Tras inhabilitación del STJ, Bassi y Camelino definían estrategia; Fraga ya eligió sucesor

0
36

Desde el STJ, anoche informaron que dieron lugar a las impugnaciones que fueron planteadas por las candidaturas a intendentes de Gerardo Bassi (Goya); Ramón Camelino (Itá Ibaté) y Juan de la Cruz Fraga (Pellegrini). Si bien cada uno de los casos tiene sus particularidades, el punto en común es que a los tres les objetaron que si fueran electos, presuntamente estarían ejerciendo un tercer mandato. Es decir, tendrían una re-re que está prohibido en la Constitución.
“El 10 de diciembre del 2013 asumí como intendente, es decir, ahora iría por la re ya que anteriormente fui Vice”, manifestó una y otra vez Bassi. Por eso, también ratificó ayer que tenía esperanzas de que lo dejaran competir. Sin embargo, al cierre de esta edición, los ministros del STJ Eduardo Panseri, Alejandro Chaín, Luis Rey Vázquez y Guillermo Semhan resolvieron inhabilitarlo. “Estamos reunidos analizando la situación. Mañana oficializaremos si será suplantado en la fórmula y si iremos o no a la Corte”, expresaron anoche desde Goya  al ser consultados por El Litoral sobre los pasos a seguir.
Mientras que Fraga aseguró a El Litoral: “Nosotros no vamos a apelar. Pedro Piedrabuena, el actual titular de Acción Social del Municipio será el candidato a Intendente”. En tanto, al cierre de esta edición, Camelino expresó a este diario “estamos analizando qué hacer a partir de este fallo”.

Fuente Diario EL Litoral