Tras el primer día de testeos masivos, Goya registró récord de casos nuevos

0
62

Goya rompió su propio récord de contagios ayer al alcanzar los 131 casos nuevos y 477 activos. Los números fueron registrados luego del testeo masivo realizado en barrios centrales de la localidad. Hasta ahora no hablaron de aumentar restricciones.

La ciudad correntina es la más complicada de la provincia luego de que el equipo de Epidemiología de Corrientes, personal de salud del Hospital Regional Camilo Muniagurria y personal de salud municipal realizaran hisopados durante todo el día en la localidad.

La situación epidemiológica hasta ayer por la tarde registraba 477 casos activos, 131 casos nuevos, 4 derivaciones al hospital de campaña y 42 altas.

“Realizamos testeos en dos barrios importantes de la ciudad”, señaló a El Litoral, Raúl Martinez, director del hospital goyano refiriéndose a los barrios Belgrano y Sarmiento. En la plaza Mitre y en un geriátrico local fueron detectados la mayoría de los contagios. A su vez, explicó que previamente tenían casos activos en la zona y por eso decidieron profundizar en esos barrios.

En Goya está trabajando desde ayer un equipo de Epidemiología de la Provincia y, aunque estimaban realizar unos 600 testeos en 48 horas, prolongarán la actividad hasta el viernes para tener mayor precisión respecto a cuánto avanzó el brote activo.

“Está identificada la trazabilidad de la mayoría de los casos, pero con estos nuevos nos costará algo más de tiempo”, dijo Martinez.

Goya está en fase 3 desde hace más de 15 días. “Fue luego del Último Primer Día que se decretó y, fuimos teniendo algunas flexibilizaciones”, agregó.

A su vez, el profesional destaca que la vacunación para combatir el covid-19 está en un 10% ejecutada. “Ya llevamos 13 mil personas vacunadas de los cuales la gran mayoría son adultos mayores de 64 años», señaló. Mañana, planean continuar vacunando a 1.500 personas en un predio local que corresponden a la población de riesgo y adultos de 60 a 64 años.

Los testeos continuarán hoy en plaza Mitre y en el barrio Medalla Milagrosa, escuelas y oficinas públicas.

Mercedes

Es otra de las localidades que ha aumentado su nivel de contagios. Ayer registró 34 casos nuevos y alcanzó los 231 activos.

Las autoridades sanitarias y municipales informaron a la población que se mantendrán en vigencia las restricciones impuestas para reducir los contagios y ampliarán los testeos casa por casa.

El intendente Diego Caram encabezó ayer una conferencia de prensa junto con la directora del Hospital Las Mercedes, Laura Lacour, y la titular de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Tenemos un brote activado. Iniciamos un brote y terminamos otro”, señaló Bobadilla y aclaró que la gran mayoría de los contagios corresponden a pacientes jóvenes.

“El verano nos dejó una pandemia joven gracias a las reuniones sociales y fiestas no autorizadas”, manifestó.

“Saldremos a buscar, no esperar a la gente que está contagiada”, resaltó Lacour en torno a la campaña de testeos masivos.

Monte Caseros

En Monte Caseros inició la maratón de testeos para detectar casos de covid-19. Ayer se tomaron 100 muestras de las 400 destinadas para la localidad.

De acuerdo al parte oficial que se conoció al cierre de edición, se registraron 32 casos nuevos, sumando 146 personas cursando la enfermedad.

En este sentido, Marcelo Ceccato, miembro del Comité de Crisis, dijo a Radio Sudamericana que fue un “brote de los jóvenes el que complicó a la ciudad”. A su vez, indicó que “hay cierta tranquilidad”, ya que el nexo entre todos los casos se pudo establecer y la trazabilidad está determinada.

Hoy continuarán los testeos a partir de las 17 en el Hospital Samuel W. Robinson y en el SUM del barrio Malvinas de manera simultánea.

 

Curuzú Cuatiá

En el sur correntino, en Curuzú Cuatiá, los casos detectados ayer fueron 29. En total, contabilizan 405 casos activos en la localidad.

Según informó a este medio el jefe comunal Raúl Morandini se realizan alrededor de 500 hisopados diarios. (BDC)