Tras dos allanamientos, rescataron a 76 personas que eran explotadas laboralmente en Chaco

0
511

Este lunes, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Sáenz Peña” de Gendarmería Nacional, luego de llevar a cabo trabajos de investigación acerca de un posible delito de trata de personas con fines de explotación laboral, en terrenos ubicados a 35 kilómetros de Los Frentones, efectuaron dos allanamientos.

Al momento de la inspección, los funcionarios junto a otras unidades de la Fuerza y con el apoyo de integrantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de La Nación, observaron a 72 ciudadanos que estaban en medio de la espesura del monte, en pésimas condiciones de higiene, sanitaria y habitabilidad.

Además, al allanar el segundo campo, encontraron a otras cuatro personas, sufriendo la misma situación (entre ellas, dos menores de edad).
Trata de personas Chaco0

También, los gendarmes decomisaron una escopeta calibre 16, tres camionetas, 10.800 pesos, documentación de interés para la causa y tres teléfonos.

El Juzgado Federal de Sáenz Peña dispuso que las personas investigadas queden supeditadas a la causa.

El personal de la Fuerza tomó contacto con el dueño de un comedor de la localidad, denominado “La Tranquera”, quien donó alimentos para las personas damnificadas, mientras que los funcionarios brindaron racionamiento de comida a los ciudadanos después del rescate.