Transporte media distancia: «No es rentable, hay reducción de servicios y de personal»

El titular de la Cámara Misionera de Empresarios de Transporte Automotor (Caemtap), Juan Manuel Fouce, confirmó esta mañana lo que se venía anticipando desde el pasado mes de septiembre, cuando el futuro no muy lejano se presentaría de la peor manera.
«Hay una reducción importante de servicios en toda la provincia y todas tienen que desvincularse de personal», admitió Fouce al programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.
«Las empresas están pasando por una crisis profunda derivada de la quita de subsidios, porque lo que subsidia la provincia es ínfimo, no alcanza, para comprar un camión de combustible  por ejemplo. Las empresas se achicaron porque también la cantidad de pasajeros mermó, los servicios no tienen rentabilidad», enfatizó el titular de la Caemtap.
Fouce detalló que cada vez es «menor la salida para el transportista, la actividad no es rentable. Está todo parado. Cayó la cantidad de pasajeros y no queda otra que aplicar la reducción de gastos, de servicios y de personal».
«La tarifa social no puede soportar una época de crisis, por eso es que venimos desde hace un tiempo la actualización de la tarifa», dijo Fouce al programa Acá te lo Contamos.
«La respuesta tiene que ser a través de una política de transporte, para que las empresas no pierdan y encima la subsecretaría está emitiendo entre 400 a 600 carné de discapacitados. Hay muchos servicios gratis y el Beg (Boleto Estudiantil Gratuito) lo estamos recibiendo en cuotas», graficó el empresario.
Ante este panorama desalentador y un futuro no mejor para este 2019, Fouce no dudó en describir que «hay un colapso en todo el sistema de transporte… difícil que de las 72 empresas del interurbano y urbano subsista más de la mitad».