Tramo final para la obra del Hospital de Puerto Tirol

0
509

La construcción del hospital de Puerto Tirol, una obra estratégica para la infraestructura sanitaria, avanza a buen ritmo y presenta un avance de más del 80 por ciento en sus dos frentes. Forma parte, además, del plan de optimización y fortalecimiento de la red de toda la provincia. El Ministerio de Infraestructura es el ente ejecutor a través de la coordinación con el Ministerio de Salud.

 

El hospital de complejidad será clave para fortalecer la atención sanitaria en Puerto Tirol y zonas aledañas. De esta manera permitirá descomprimir la demanda creciente del hospital Perrando.

Teniendo en cuenta la envergadura del proyecto se ejecuta en dos etapas en simultáneo. Con un avance del 87,64%, en la primera etapa se construyen laboratorio de bacteriología, hematología, lavado, box de extracciones, farmacia, hall de ingreso. Asimismo sobre una superficie cubierta aproximada de 488,80 m2 se ejecuta la sala de espera, admisión de estadística de recupero, archivo, consultorio, sanitario, y dirección. Además de la administración, consultorios de kinesiología, odontológico, enfermería guardia curaciones, y sala de rayos x.

La segunda etapa de la obra, que presenta un avance del 80.10%, corresponde la ejecución de depósito, aislado, enfermería, internación, esterilización, parto, cocina, taller de mantenimiento, lavadero, sanitarios, despensa depósito y morgue con una superficie cubierta aproximada de 550 m2.

Actualmente se avanza en las terminaciones, como ser instalación de ventiladores de techo, acondicionadores de aire, conductos de gas, instalaciones contra incendios y sanitarias, instalación de gases médicos y demás equipamiento hospitalario necesarios.