Tonelli durísimo contra Sabadini: «Lo que dijo el fiscal fue un exceso»

0
20

El Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación. Pablo Tonelli (PRO), dialogó con Radio Sudamericana tras la jornada de debate por el pedido de desafuero de la legisladora Aída Ayala.

“Fue una reunión muy positiva porque la diputada Ayala se defendió, dijo todo lo que tenía que decir e incluso contestó muchas preguntas. Me pareció realmente muy positivo y en los próximos días nos volveremos a reunir para continuar con el tratamiento”, arrancó diciendo.

Luego de las declaraciones del fiscal Patricio Sabadini, quien manifestó que los diputados “no deben evaluar la causa sino el desafuero”, Tonelli se mostró muy molesto y lanzó “me parece imprudente y desacertada la opinión del fiscal. Lo último que tiene que hacer es decirnos a los diputados lo que nosotros tenemos que hacer”.

“Nos parece sumamente imprudente, nos parece un exceso en la tarea del fiscal y le recomiendo enfáticamente que se dedique a su tarea y nos deje tranquilos a los diputados y se abstenga de hacer cualquier comentario de ese tipo respecto de lo que tenemos que hacer los diputados; lo sabemos perfectamente y no necesitamos que nadie nos lo recuerde”, arremetió.

En relación al desafuero, Tonelli adelantó que la decisión podría darse entre 7 y 10 días, aunque aseguró que no sabe si será uno o más dictámenes.

DECLARACIONES DE AÍDA AYALA

«No soy jefa de una supuesta banda dedicada a proveer al Estado. Esa empresa hoy trabaja bajo la misma figura contractual para Jorge Capitanich y con el gobierno provincial», expresó en el arranque de la discusión en comisión.

«Esto es falso de toda falsedad. No soy rica y traje la declaración jurada para entregarle a cada uno», expresó la diputada radical, quien luego repartió los documentos con el detalle de su patrimonio.

La ex intendenta de Resistencia está acusada por presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, en el marco de una investigación por la renegociación de contratos para la recolección de residuos.

FUENTE RADIO SUDAMERICANA