¿Teruel puede salir de prisión antes de Navidad? El dato que podría «salvarlo»

0
73

Lautaro Teruel está a punto de cumplir su primer mes de pena efectiva tras ser encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado. Mientras permanece en el penal de Villa Las Rosas, la defensa del hijo de Mario Teruel sostiene que pese al fallo del Tribunal la causa «se está desmoronando» y que por ello el fiscal pidió más años de prisión para su defendido.

Juan Casabella Dávalos, defensor de Teruel, señaló en FM Aries que el fiscal Federico Obeid apeló la condena de Teruel para que se la incrementen y también contra la absolución de otros dos acusados, pese a que la denunciante deslindó responsabilidades.

Respecto al caso donde la denunciante es una menor de edad, resaltó que en el caso en uno de los audios que no están editados la víctima reconoce que hay un solo hecho de abuso simple cuando ella y Teruel eran menores de edad.

Por esta razón, Casabella Dávalos aseguró que apelaron la condena por que al ser menores de edad cuando ocurrieron los hechos, debería ir a juicio en un Juzgado de Menores.

El defensor de Teruel reconoce que no quedará guardada en el tiempo la causa pero llevará un tiempo resolver porque como mínimo el solo tramite de traslado a las partes, comprenderá seis meses.

 

«El encierro de Teruel es cautelar», aclara Casabella Dávalos porque apelaron la prisión efectiva de su defendido que se encuentra en la cárcel de Villa Las Rosas porque la sentencia no se encuentra firme. El abogado finalizó diciendo que espera que antes de fin de año la Justicia se pronuncia sobre su planteo.

 

 

Fuente que pasa salta