Terror en una escuela de Rosario: una carta y 46 vainas

0
236
«¡Seños eran las de antes!», amenazaban en una carta escrita a mano. Por lo que los docentes decidieron enviar a los alumnos a sus casas y suspender las clases.

Esta miércoles por la mañana, una escuela de la zona sur de Rosario se vio envuelta en un violento escenario ya que se hallaron 46 vainas servidas y una nota intimidatoria que ya fue entregada a la Policía.

Se trata de la institución Islas Malvinas, situada en Uriburu y España, donde se encontró un papel que decía: «A ver si se ganan el sueldo, así que ocupate de tu cargo y de tus zorras, ¡seños eran las de antes!», amenazaba de puño y letra.

A pesar de las vainas, no se detectaron orificios de bala en la fachada del edificio. De todas maneras, las docentes decidieron enviar a los alumnos a sus casas y suspender la jornada de clases, aunque las maestras permanecían en el lugar para no abandonar el establecimiento educativo.

Actualmente, en el lugar se encuentra trabajando personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en busca de evidencias que se puedan aportar a la investigación penal que lleva adelante el Ministerio Público de Rosario.

Por su parte, la ministra de Educación de Santa Fe, Sonia Cantero expresó que se trató de «un hecho que conmueve».