Termos de tacuara en Paraguay, pero valen 500 pesos

0
91
Aprovechando la tradición paraguaya, Jorge Recalde y su esposa Janet Núñez fabrican de manera artesanal desde hace unos meses los termos y guampas de tacuara y tienen una capacidad para dos litros de agua.
La fabricación lleva un arduo trabajo y gran parte lo hacen a mano, pero debido a la gran demanda que tienen ya adquirieron maquinarias para aumentar la capacidad de producción.
“Después de pasar por un proceso de curación y selección pasa a la etapa de limpieza, pintura y decoración con la doble capa de un barniz especial que ayuda a evitar algún tipo de filtraciones”, comentó Janet.
Recordó que todo comenzó con un regalo que le había hecho su esposo, que subió a su Facebook y una amiga le pidió que le hiciera uno igual. Así fue que todos los días comenzaron a recibir pedidos, hasta que decidieron montar el negocio.
“Por suerte se vende muy bien, y tienen garantía, si el termo llega a presentar algún inconveniente se les devuelve el importe o se le cambia por otro.
A partir de 3 termos se pueden adquirir por la suma de Gs. 75.000. Si es por unidad, el precio único es de Gs. 90.000, unos 562 pesos argentinos aproximadamente.