Tensión entre Nación y Misiones por un caso de coronavirus y un parte oficial erróneo de Salud nacional

0
163

Como cada día, a la noche se brindó el parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación sobre casos de coronavirus en el país. Ese informe de este domingo sorprendió a los misioneros y a las autoridades de la provincia.

El comunicado oficial del gobierno nacional dio por positivo un caso en Misiones entre los 41 informados como nuevos. Pero el paciente no está en Misiones.

Conocida la información emanada de Salud de la Nación, tanto el gobernador Oscar Herrera Ahuad como el ministro de Salud Oscar Alarcón se comunicaron con funcionarios de Salud de la Nación para que aclaren la información.

Solo así se pudo saber lo que finalmente por redes sociales y en un comunicado, la provincia de Misiones precisó: “El Gobierno de Misiones comunica a la población, que el paciente que fue informado recientemente en el reporte nacional de COVID 19, no reside en la provincia, por lo cual no es un caso detectado en Misiones”.

Desde el año 1986 vive en España y regresó hace más de 10 días a la Argentina, donde se trasladó a la provincia de Córdoba. El día 20 de marzo asistió al Hospital Rawson de Córdoba, donde quedó internado y el día 20 de marzo le realizaron el hisopado en el mismo hospital“, logró revelar la Casa de Gobierno misionera sin que el Ministerio de Salud nacional rectificara su parte o diera la misma precisión.

El hombre de 80 años, no vive en Misiones ni estuvo en la provincia en los últimos años. En el Sistema Integrado de Salud, donde se registran los casos, fue cargado con los datos que figuran en su documento nacional de identidad, en el cual aún registra como domicilio Misiones, por ello el mismo fue remitido erróneamente como positivo para Misiones“, finalizó el reporte del gobierno provincial.

A partir de entonces, desde Misiones se solicitó a Salud de la Nación un nuevo comunicado, ya que los medios de comunicación de todo el país siguen colocando al hombre internado en Córdoba como caso de Misiones.

Hasta este domingo 22 de marzo, Misiones sigue sin tener caso positivo de coronavirus.

Fuente primera edicion