Tato Romero Feris insistió que“es viable”un tercer espacio político en Corrientes

    0
    297

    Es absolutamente posible un tercer espacio político. Desde el momento que yo esté liberado políticamente, de entrada habrá un espacio más con el PaNu. Y se seguirá conversando. Hablamos con algunos, pero no todo es Eco y PJ”, dijo Tato Romero Feris en declaraciones a La Dos.

    “Hay un peronismo que no se anima a dar el paso, y Eco que tiene escaramuzas en el medio y un gobernador que va seguro por su reelección. En el medio debe haber algo”, insistió el exGobernador e Intendente de Corrientes

    Respecto a las internas de Eco señaló: “no sé si la sangre llegará al río”, y agregó: “Algunos tienen ganas de dar pelea… pero no se animan nomas. No hay el coraje suficiente, pero hay cuestionamientos”

    El PaNu, fuera de Eco

    Tato hizo referencia al presente político del PaNu: “hoy estamos fuera de la alianza oficialista. En su momento formamos parte de una alianza electoral. Pero más que nada con Valdés. No formamos parte del gobierno”.

    “Con Valdés tengo buena onda estamos siempre en contacto. Les doy idea, a veces me escuchan y a veces no. Con Valdés o sus ministros al menos podemos hablar. Hay un marco de dialogo. No es como antes”, aclaró.

    El estado debe indemnizar a Tato

    “Espero que las persecuciones que pasé no aparezcan más. Los cargos son postas, uno llega para construir, sino no sirve”, analizó Romero Feris

    Respecto a la última decisión de la CIDH que ordena al estado nacional a pagar una importante suma de dinero a Romero Feris, el dirigente naranja dijo: “me hubiera gustado un castigo para los responsables de la Justicia correntina, porque ellos son los culpables de que el estado tenga que pagar eso. No se trata de un recurso financiero. Sí de mi reputación moral. Reconoce una indemnización pero eso no es lo importante”

    “Lo esencial es que el estado argentino reconoce su culpabilidad y actuó en consecuencia”, agregó

    Sobre el tiempo en el cuál llega esa decisión expresó: “felizmente llega en vida. Generalmente pasan estas cosas cuando uno ya no está y eso sería triste. La vida tiene momentos, buenos y malos. Yo siento que este es un momento bueno”

    “De lo que me acusaron, ahora deben reconocer que hubo una atroz persecución política por sacarme del escenario. Hubo gente que en algún momento me dijeron que yo perdí, y ahora estarán mordiéndose la lengua”, dijo Tato y agregó: “esto marca claramente para los que nunca quisieron entender, ni el Ejecutivo ni el Legislativo ni el Judicial… cuando acá se comunicó en detalle la medida, acá no se notificó nada… pero allá ellos. La Justicia correntina deberá entender que debo recuperar plenamente mi dignidad”

    El presente de Corrientes

    Al analizar el presente de la provincia, Romero Feris expresó: “no es ajena a la situación general del país. Estamos pasando mal. Hay desesperanza, pobreza extrema. Y lo que más duele es la desesperanza porque llevamos más de 20 años y acá no cambió nada, o estamos peor”

    “Nos quedamos en el tiempo y tenemos una provincia que perdió mucho”, insistió

    Fuente: Radio Dos