Tareferos seguirán con el acampe en Posadas

0
55

Asimismo no descartaron llevar su medida de fuerza a las calles y cortar el tránsito posadeño o del puente internacional, tal como lo hicieron días atrás.

El presidente del Movimiento Tarefero Misionero (MTM), Julián González, comentó a PRIMERA EDICIÓN lo sucedido en Buenos Aires. “Allá lo primero que hicimos fue denunciar al Ministerio de Trabajo de Misiones por el incumplimiento de varias normativas que están pactadas en la escala laboral”, contó.

A la vez, agregó que “el sindicato Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) nos acompañó y, tanto ellos, como el Ministerio de allá están al tanto de lo que sucede en Misiones”. Denunció además que “no aparecíamos como trabajadores rurales en la lista del sindicato. No entendemos qué pasa con el sistema”.

En tanto, dijo que se encuentran preocupados porque según adelantaron desde Nación, “si no se deposita la plata correspondiente no habrá subsidio interzafra este diciembre”.

Indicó que “estamos en julio y teníamos la esperanza de que en diciembre íbamos a cobrar la primera cuota; pero ahora nos dicen que si Hacienda de Nación no deposita el dinero nosotros no cobraremos la ayuda. Nos estaría esperando un año sin recursos y sin trabajo”.

En consecuencia, expuso que “comentamos que por la caída de hojas varios ya nos quedamos sin trabajo y por eso necesitamos que se aumente el subsidio interzafra y que se adelante el abono”.

Añadió que “se pidió una solución para nuestra problemática, pero hasta ahora no nos dijeron nada al respecto”.

En relación al acampe, relató que “vamos a esperar que nos reciban”. Subrayó que “demostramos que si hay que cortar el puente internacional no tenemos miedo. No podemos estar abandonados”.

En relación al anuncio de Provincia de adelantar el pago con recursos propios, dijo que “eso nos debería llegar, pero queremos reunirnos con ellos”.

Fuente diario primera edicion