Taragüí Rock: descuento para estudiantes y docentes de la Unne

0
96

A partir de este acuerdo, la comunidad de la UNNE podrá adquirir los tickets a un costo de $150 para cada noche del festival de rock más convocante de la región. La comercialización se hará en el Centro Cultural Nordeste de la UNNE, en Resistencia (Illia 355) y en el Centro Cultural Universitario de la UNNE, en Corrientes, Córdoba y 9 de Julio.

Los estudiantes deberán presentar Libreta Universitaria, y los docentes y no docentes el Carnet de Obra Social ISSUNNE-Instituto de Servicios Sociales de la UNNE- que acrediten vinculación activa con la Universidad. Se venderá un ticket por persona.

El show de El Bordo incluirá clásicos y cortes del futuro material

Se viene la décima edición del Taragüí Rock, organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes, con el apoyo del CFI. Esta fiesta, que ya se volvió un ícono regional y nacional, se desarrollará el 14 y 15 de septiembre y tendrá como novedad el estreno de escenario, ya que se traslada al Corsódromo Nolo Alias. Una de las bandas nacionales que brindará su espectáculo será El Bordo, con sus más de veinte años de trayectoria.

La banda surgió en 1998, tras la reunión de un grupo de amigos que se juntaron y al poco tiempo, armaron un recital para una fiesta en el Colegio Carlos Pellegrini, de la Capital Federal. Desde allí la carrera fue ascendente y en el 2002, tras algunos cambios en la formación, presentaron su primer disco “Carnaval de las heridas”. A lo largo de esos años posteriores a su material inicial, pudieron compartir escenario con bandas de trayectoria como La Renga, Los Gardelitos, entre muchos otros.

En 2006 llegó su tercer disco “En la vereda de enfrente”, y ese mismo año lograron llenar su primer Obras Sanitarias, estadio mítico para el rock nacional. En el 2011 la banda se dio un gran gusto, siendo telonera de los Guns N´ Roses en el Estadio de La Plata. Al año siguiente lanza su primer material en vivo bajo el nombre “Vivo en lo que pensas”, con un repaso de recitales importantes. El último material de estudio se grabó en 2017, “Hermanos”, y en 2018 se registró un acústico llamado “Instante eterno”.

Actualmente, la banda liderada por Ale Kurz se encuentra en plena grabación de su próximo disco que saldrá a la luz el año que viene. El Bordo llega al Taragüí Rock con un show integral, repasando los clásicos y presentando algunos cortes de ese futuro material. Estará el sábado 14, junto a Malón, La 25 y las bandas regionales que estarán en la primera jornada.

Recordemos que las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Oficial Juan de Vera y a través de fullticket.com. Las mismas tienen un costo de 250 pesos por noche ó 400 pesos para ambas jornadas. Por otro lado cabe destacar que los días del evento se dispondrá de colectivos gratuitos que saldrán desde la plaza Cabral hacia el Corsódromo Nolo Alías.

Fuente diario sudamericana