Sustrajeron casi 20 mil pesos tras romper vidrio de pick up

0
428

“Motochorros” rompieron el cristal de un vehículo estacionado delante de un semáforo.

 Una mu­jer que cir­cu­la­ba en una ca­mio­ne­ta su­frió la sus­trac­ción de ca­si 20 mil pe­sos en efec­ti­vo que lle­va­ba en una car­te­ra. Su­ce­dió al de­te­ner la mar­cha fren­te al Cam­pus Uni­ver­si­ta­rio de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, don­de la asal­ta­ron dos “mo­to­cho­rros”.
Al­re­de­dor de las 20:30 la dam­ni­fi­ca­da es­pe­ra­ba la luz ver­de de un se­má­fo­ro de ave­ni­da Li­ber­tad y uno de los ac­ce­sos al pre­dio de es­tu­dios, a la al­tu­ra de la Fa­cul­tad de Odon­to­lo­gí­a. Allí, los ma­le­an­tes apro­ve­cha­ron la opor­tu­ni­dad y uno de ellos rom­pió una ven­ta­ni­lla de una Che­vro­let Truc­ker. Lo hi­zo con el im­pac­to de un ob­je­to con­tun­den­te.
Ba­jo la mo­da­li­dad tan fre­cuen­te en ave­ni­das de la ca­pi­tal pro­vin­cial, am­bos la­dro­nes es­ca­pa­ron con un bol­so en el que la dam­ni­fi­ca­da lle­va­ba la im­por­tan­te su­ma de di­ne­ro, co­mo tam­bién otros ele­men­tos de va­lor.
A pe­sar de los lla­ma­dos a la Po­li­cía fue en va­no el in­ten­to por dar con los res­pon­sa­bles. Im­ple­men­ta­ron un ope­ra­ti­vo de ras­tri­lla­je en la zo­na.
Los la­dro­nes cir­cu­la­ban en una mo­to­ci­cle­ta de co­lor os­cu­ro y hu­ye­ron a con­tra­ma­no, re­a­li­zan­do ma­nio­bras pe­li­gro­sas pa­ra ellos co­mo pa­ra ter­ce­ros.
Otro arre­ba­to de car­te­ra su­ce­dió en la ave­ni­da Ar­me­nia y Yer­bal, en el po­pu­lo­so ba­rrio Pu­jol. Su­ce­dió a las 13:15 y tu­vo co­mo víc­ti­ma a una mu­jer que ca­mi­na­ba so­la ha­cia una pa­ra­da de co­lec­ti­vos.
En tan­to, so­bre ca­lle La­rrea ca­si es­qui­na Re­con­quis­ta del ba­rrio Vi­lla Ra­quel, se pro­du­jo a la sies­ta tam­bién un ro­bo ba­jo la mo­da­li­dad de arre­ba­to.
En es­te ca­so el au­tor ha­bría es­ca­pa­do en di­rec­ción a la ave­ni­da Cha­ca­bu­co.