Supuesto meteorito conmociona a la zona Sur misionera

0
30

Una fuerte luz, un estruendo similar a un trueno son el denominador común de los testimonios recogidos por PRIMERA EDICIÓN entre vecinos de las localidades de la zona Sur de la provincia que dicen haber visto y escuchado entre llas 20:30 y las 21:30 horas del domingo.

La única información oficial de la Policia de Misiones en Concepción de la Sierra hace referencia a que “se escuchó una fuerte explosión que hizo vibrar a las casas en todos los barrios, zona céntrica y colonias” de esa ciudad. Y describe que existe “conmoción entre los habitantes”.

La primera mención que hacen las personas que dicen haber visto y escuchado el fenómeno aún no determinado es a la caída de un meteorito. El alerta llegó hasta Virasoro, donde una cuenta dedicada a brindar información meteorológica también publicó algo sobre la cuestión.

El portal Virasorovirtual por su parte, publicó un video de algunos segundos tomados por un drone en el que se puede observar una luz como si se tratara de un relámpago. Pero en la zona Sur misionera como en Virasoro aseguraron que el cielo se encontraba con poca nubosidad a esa hora y tampoco había una tormenta.

 

Algunas versiones hablan de posibles maniobras del Ejército Argentino pero los ejercicios que estaban previstos para días pasados en el marco de una capacitación operacional de la Brigada de Monte XII tenía como fecha de finalización el sábado 13.

Por ahora las versiones sobran pero no hay confirmación oficial de lo sucedido.