Suecia: alumnos correntinos fueron recibidos por la Princesa Victoria

0
49

Emiliano Aquino  y Micaela Linera pertenecen a la escuela «Juan García de Cossio» de San Roque y llegaron a la final de un concurso mundial por el agua gracias a una investigación (realizado junto a todos sus compañeros) de control biológico del Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue.

Con indumentaria tradicional, Emiliano y Micaela fueron recibidos por la Princesa Victoria

Aquino y Micaela Linera son los representante de este curso en el que mostraron su proyecto por el que demostraron que un pez, la tararira negra, puede ser un controlador biológico de la reproducción del mosquito ya que se alimenta de sus larvas.

La iniciativa impulsada por la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente, AIDIS Argentina, y apoyada por AySA, tiene como momento cúlmine la premiación en Estocolmo del International Stockholm Junior Water Prize, considerado el Premio Nobel del Agua.

Los estudiantes participan así de la Semana Mundial del Agua, que se celebrará hasta el  viernes. Tras su paso por Buenos Aires, además una placa, un diploma y consiguieron la publicación de su trabajo en la revista «Ingeniería Sanitaria y Ambiental».

Fuente diario sudamericana