Subastan el primer auto de Maradona como un NFT

0
62
La subasta comienza hoy y durará 60 días; en cuánto arranca y cómo participar.

Afines de 1982, cuando daba sus primeros pasos en el fútbol europeo con la camiseta de Barcelona, Diego Maradona adquirió un Fiat 128 Europa 0KM. Fue un vehículo muy popular en nuestro país, que se fabricó entre 1969 y 1990, y que contaba con un motor delantero transversal de cuatro cilindros y tracción delantera.

En esa época, el futbolista lo usaba para moverse por la Argentina durante sus vacaciones o cuando el club catalán le daba días libres. En 1984, poco antes de ser transferido al Napoli, Maradona lo vendió.

Se le perdió el rastro. Nadie supo más nada acerca del primer auto de Maradona… hasta 2003, cuando fue encontrado abandonado en un gallinero de Salto (Provincia de Buenos Aires, Argentina) por el coleccionista, Martín Varrone, famoso por poseer, por ejemplo, la limusina de Juan Domingo Perón y un vehículo que manejó Juan Manuel Fangio.

Según contó, al momento de la operación, el Fiat 128 todavía estaba a nombre del Diez en el registro del automotor y los trámites de compra los había hecho el ex representante del ídolo del Napoli, Jorge Cyterszpiler

Hoy, 40 años después, como casi todo lo que rodea al mundo Maradona, este auto también sigue dando que hablar: Varrone vende un NFT y quien lo adquiera podrá quedarse con el vehículo real.

Es decir, quien adquiera el NFT, se lleva, además, el Fiat 128, que será entregado en Buenos Aires 10 días hábiles después de haber concretado la compra del NFT.

Este NFT fue aprobado por Morla, el último representante de Maradona, pero «no se puede poner su nombre». Por esa razón, la venta del token se dará bajo el nombre de «El Primer Auto De D10S».

En este caso, Varrone subasta el auto de Maradona en su versión digital para que le sirva al comprador como un comprobante de la originalidad del Fiat 128.

¿Cómo participar de la subasta?

La subasta comenzará hoy y arranca desde un piso de u$s400.000.

Tendrá una duración de 60 días y en ese período, los inversores podrán ofertar. Pasado ese tiempo, el NFT y el auto serán otorgados al mejor postor.

Para participar, hay que entrar en xave.market/c/nftd10s/ y contar con una cuenta en Xave Market, un mercado de activos digitales que posee exclusividad para la venta del NFT, además de conectar una billetera de criptomonedas compatible con Wallet Connect, como Ledger Live, según precisa el sitio infotechnology.com.