“Su sueño cumplido”: lanzaron ‘Bajo la Lupa’, el libro póstumo en papel de Marcos Misiaszek

0
147

“Su sueño cumplido”, expresó la madre de Marcos Misiaszek al anunciar junto a la editorial Literatura Tropical el lanzamiento del libro físico “Bajo la lupa”. La obra, lanzada en versión digital en marzo, surgió el impulso de la familia y de los amigos del periodista, músico, escritor y docente.

Marcos trabajó incluso horas antes de su asesinato en este proyecto el que se enfocó durante años y en el que relató los casos policiales más importantes de la provincia. Los mismos casos que muchas veces llevaba a sus entretenidas clases universitarias en la cátedra de periodismo policial.

El libro se publicó con Alfredo Germignani, director de la plataforma creativa de Literatura Tropical, quien expresó: “Veníamos conversando para la publicación de “Bajo la Lupa” que es un libro de crónicas famosas. Marcos un día antes de su asesinato estuvo en casa, íbamos a coordinar una sesión fotográfica justamente para la difusión del libro”, contó uno de los directores de Literatura Tropical.

Marcos fue víctima de un despiadado hecho de inseguridad en marzo de 2020. Pese a haberles entregado todos sus objetos a los ladrones, estos dispararon varias veces. El asesinato sensibilizó a gran parte de la sociedad y su familia recordó que esto “podría haberle pasado a cualquiera”. Desde entonces sus seres queridos se encargaron de pedir justicia y despertar en la sociedad la voluntad de hacerse eco de una realidad que merece ser cambiada.

SOBRE EL LIBRO

Cuando el autor de este libro inició el proyecto “Bajo La Lupa”, un blog de casos policiales chaqueños, lo hizo porque notaba que los hechos criminales de la provincia quedaban perdidos en páginas de internet o en archivos polvorientos, ajenos a la nueva vida digital, olvidados ya por todos –o recordados por algunos pocos–.

Marcos Misiaszek fue un periodista incansable, acérrimo enemigo del olvido, que buscaba empapar las cómodas memorias de la sociedad del recuerdo de las víctimas sin justicia (o con una supuesta justicia que jamás era suficiente para sanar las heridas).

El libro se puede comprar en este link: https://literaturatropical.mitiendanube.com/…/bajo-la…/