Sorpresa en un supermercado correntino: un grupo de artistas cantó y bailó chamamé

0
115

Este domingo al mediodía, artistas chamameceros llevaron a cabo un Flashmob en la sucursal de un hipermercado, ubicado por avenida Chacabuco de la capital correntina. Participaron de la actividad un grupo de músicos y cuatro parejas de baile integrantes de Litoral ballet.

La intervención urbana o más conocida como flashmob, se realizó a cabo con los músicos vestidos con el uniforme de trabajo de la empresa. Emilio Aguilerallevó puesta la indumentaria de la verdulería, Ana Paula Suarez tenía el atuendo del sector de fiambres, y el resto del equipo musical presentaba vestimentas de repositores.

INTERVENCIÓN

Aproximadamente a las 11.30 de forma sorpresiva y para llamar la atención de la gente que se encontraba en el supermercado, Emilio Aguilera comenzó cantando a «capela» la primera parte de «Posadeña Linda». Inmediatamente, se dirigió hasta el sector de carnes y logró atraer a las personas que lo escuchaban.

Mientras tanto, Toty Montiel en la verdulería levantó del suelo su instrumento y comenzó a tocar. Lo mismo sucedió con Ana Paula Romero, que desde la fiambrería se incorporó a Montiel. De la misma manera, los músicos se acercaron a los cantantes y ejecutaron el tema «Alma guaraní».

Con la canción «El Tero», interpretados por los instrumentistas, se dio pie a un cuadro coreográfico a cargo de Litoral ballet, cuyo bailarines se encontraban mezclados entre la gente vestidos de civiles, con changos y canastas de compras. Allí dieron el espectáculo principal de una intervención que duró aproximadamente 25 minutos de actuación. A pedido del público, sonó el tema «Todo el mundo a bailar», donde algunos compradores se sumaron a bailar.

Sobre el acontecimiento, el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori, dijo que «esta aparición de artistas se viene haciendo en distintos lugares públicos, la idea fue sumar al espectáculo urbano la participación de las personas que se encontraban en el lugar», y agregó que «la reacción de todos fue positiva, muchos se sumaron escuchando los acordes e incluso bailando».

La intervención artística se llevó a cabo en el marco de las actividades y fiestas que se desarrollarán en la provincia vinculadas al chamamé.