Sonia López: “nosotros somos la opción… el cambio”

0
477

“Nos ubicamos como la opción… el cambio. Y nuestro eje de trabajo es la inclusión social que hoy muchos parecen haber olvidado”, dijo Sonia López, en los estudios de La Dos. La candidata a Intendente del FPV rechazó que su candidatura perjudique a Ríos y favorezca a Tassano: “los votos no son propiedad privada de nadie.  No soy la mala de la película… Me presento en serio porque quiero gobernar la ciudad con los principios y valores del FPV”, dijo

“Yo no estoy en el poder, y cuando estuve salí con lo que llegué, con esa autoridad moral puedo decir que la justicia debe actuar siempre, no ahora en tiempos electorales. La campaña debe basarse en propuestas, propuestas coherentes, no con propuestas mesiánicas para terminar diciendo porqué hace 16 años están en el poder y no lo hicieron, ni decir que hicieron de todo pero lo hicieron mal” expresó Sonia López, candidata a Intendente por el Frente para la Victoria.
«Me ubico como la opción y el cambio positivo que necesita la ciudad. Podemos  ir para atrás o para adelante, hay cosas que se hicieron mal, y que no se hacen, pero el FPV hizo hincapié siempre en el inclusión… lo que no es solo los planes sociales” manifestó.
Respecto al papel de los vecinos en los últimos tiempos, expresó: “la gente te discute muchísimo, aún con obras realizadas… tiene ganas de hablar, te discute cara a cara, te hablan. Puede ser que muchos no los escuchen y cuando llegamos hacen catarsis. Tratamos de asistirlos en lo que podemos” mantuvo.
Sobre los lineamientos políticos de su frente, insistió: “nos relacionamos institucionalmente con todos. No puede ser que la plata te maneje la cabeza, vos ofreces un programa de gobierno y desde ahí te relacionas con todos, no vendes un programa de gobierno en función de 4 bolsas de cemento”
Dio su punto de vista sobre los asentamientos en la ciudad: “la única manera de erradicar los asentamientos es un plan de suelo urbano, porque hoy las familias se lanzan hacia un lugar porque no tienen soluciones, esta es una alternativa. En el Pirayuí hay viviendas bien hechas, con agua y luz ilegal”  expuso.
“Tiene que ver con la urbanización, seguridad, convivencia entre barrios. Y en esto la justicia entendió que una cuestión social no la puede resolver la justicia, el juez correccional no puede resolver, por lo que la solución es política que corresponden a poderes del Estado”, agregó
FPV como frente político
“Vamos a defender la identidad del FPV. Nosotros nos plantamos como frente, vamos a mantener las puertas abiertas a los demás partidos, pero vamos a seguir como FPV, esa es la idea” enfatizó.
“No hay que pensar que todo está dicho en lo provincial, no vamos a negociar los votos, seguimos adelante” mencionó.
Sonia López le saca votos a Ríos  
Respecto a la visión de que su candidatura va en detrimento de la de Ríos, expresó: “los votos no son propiedad privada de nadie. Los del Gobierno Provincial pueden sentir que ellos mantienen más caudal de votos si yo crezco, y puede que eso pase, pero mantenemos nuestra postura en contra del Gobierno Provincial” enfatizó.
“La gente es dueña de su voto, y si siente que puedo gobernar la ciudad, me va a votar, yo siento eso” destacó.
“Estamos resistiendo las últimas dos semanas, y ese día se van a sumar muchas voluntades y corazones” sostuvo.
“El domingo vamos a estrenar una estructura nueva, se suma militancia, recurso, hay gente que está de acuerdo de no decaer, de resistir este tiempo duro y difícil, donde no hay que dejar convicciones y valores”, recalcó la exlegisladora.
Fuente: radiodos