Sonia López: “Hay que ir hacia otro sistema de transporte público”

0
520

La candidata a intendente por el Frente para la Victoria, Sonia López participó de una reunión con vecinos del barrio Pujol, quienes le plantearon las dificultades que tienen a la hora de ocupar el sistema de transporte público. “La Municipalidad debe garantizar más frecuencias, mayores trazas y recorridos”, afirmó López, quien estuvo acompañada por los postulantes a vice Edgardo Solis, y a concejal Belén Galarza.

Los candidatos del Frente para la Victoria realizaron una reunión con vecinos del barrio Pujol, quienes plantearon problemáticas del lugar, tales como el transporte público, recolección de residuos y cloacas.

“Debemos avanzar hacia otro sistema de transporte público que garantice mayor cantidad de trazas, más frecuencia y recorridos”, afirmó la candidata a intendente del FpV, Sonia López. “Desde el Municipio vamos a apostar a una diversidad empresaria, como también impulsaremos gestiones mixtas y estatales”, agregó.

López estuvo acompañada por el candidato a viceintendente, Edgardo Solis, y los postulantes a concejales Belén Galarza, María Araujo, Gerardo Aguirre y Dora Lemos.

La gente que asistió al encuentro también protestó por las deficiencias en la recolección de residuos y la situación de las cloacas. De acuerdo a los vecinos, desde que se quitaron dos contenedores que habían en el lugar para arrojar basura, la zona es proclive a generar “focos infecciosos y congestión de desagües”.

“Vamos a volver al servicio puerta por puerta, con un sistema de recolección más ágil y dinámico que el actual”, señaló Belén Galarza, quien encabeza la grilla de ediles del FpV.

Además, los vecinos se quejaron por la precaria instalación de cloacas que no dan abasto para la cantidad de gente que habita la zona. “Son insuficientes”, exclamaron.

“Vamos a intimar a la empresa concesionaria del Agua Potable que tiene también la responsabilidad sobre las cloacas, para que haga las conexiones correspondientes”, enfatizó Sonia López. “El Estado debe controlar que los privados cumplan con las inversiones comprometidas”, dijo.

Fuente: corrientesya