«Son cerca de 7 mil trabajadores directos y miles los indirectos»

0
97

Ramón Acosta, secretario General de la CGT del departamento General Obligado (Santa Fe), habló con Radio Sudamericana sobre la situación de los trabajadores de Vicentín. “Apoyamos firmemente la decisión del gobierno nacional de intervenir y si da la expropiación también vamos a apoyar”, anticipó.

“La situación de los trabajadores lo expresan en el documento presentado, que se vivía una situación de incertidumbre desde hace tiempo y también de largas luchas, que la organización gremial buscaba conseguir mejores sueldos y condiciones de trabajo. Los trabajadores nos manifestaban la tranquilidad que le da la decisión del gobierno nacional, ante un cumulo de situaciones complejas de este grupo industrial que aglutina varias actividades. Les da tranquilidad ante la incertidumbre”.

Acosta comentó que había temor entre los trabajadores de que la empresa vaya a la quiebra o se venda a capitales extranjeros, y se queden sin trabajo. “Entre el complejo de Avellaneda y San Lorenzo son entre 6 mil o 7 mil trabajadores directos y otros 2.600 trabajadores indirectos, que comercializan los productos de Vicentín”.

“Hay mucha gente que no conoce la situación real de lo que pasa dentro de empresa, hay muchas negociaciones que hace la empresa porque tiene vínculos con otros países.  Hay muchas versiones – que como no tengo pruebas no lo puedo decir- pero que hay legisladores que lo están diciendo acá en la Cámara de Diputados”.

Fuente radio sudamericana