Misiones : Boletazo de luz pone en alerta a vecinos autoconvocados

0
164

El inicio de este año no fue el mejor para los vecinos de Puerto Esperanza ya que los cortes prolongados de energía siguen al igual que los de agua y a esto se suma las olas de robos, según contaron a PRIMERA EDICIÓN.

“Decidimos reunirnos ayer (por el viernes) porque estamos molestos por varios puntos. Las boletas de luz vinieron con montos exorbitantes, más teniendo en cuenta que tenemos cortes de energía entre tres y cuatro veces a la semana de entre seis y ocho horas. A esto se le suma que también tenemos cortes de agua, esta semana 24 horas no hubo agua, por eso nos reunimos porque pensamos que este año las cosas mejorarían, porque ya tuvimos reuniones el año pasado con la gente de Energía de Misiones, pero los cortes siguen y ahora estas boletas con montos impagables”, dijeron los vecinos autoconvocados.

Manifestaron también que les preocupa toda esta situación porque “entendemos que es una cadena de acontecimientos, pasamos muchas horas sin luz, no tenemos agua y encima se siguen sumando robos, ayer mismo (por el viernes) se robaron una moto, ya el año pasado nos manifestamos pidiendo más efectivos y más controles”.

Explicaron también que ya enviaron una nota a la oficina de Energía de Misiones planteando el problema y que les respondieron que el lunes se reunirán con ellos.

 

Esperamos que vengan con respuestas, el año pasado ya nos reunimos y nos dijeron que se iba a ir solucionando, pero hasta ahora no vimos cambios, los cortes siguen, son muchas horas sin luz con los calores que venimos atravesando en esta época del año, encima también tenemos cortes de agua, es terrible”, indicaron.

 

Manifestación pacífica

A mediados y casi a fines de 2019, se formó este grupo de vecinos autoconvocados en Puerto Esperanza, cansados de los robos y de los hechos de inseguridad, además de los cortes de energía, decidieron reunirse en la plaza del pueblo y pacíficamente, con pancartas y carteles, mostrar su malestar y hacer visibles sus necesidades.

Así, de un grupo pequeño, se fueron sumando vecinos que padecían los mismos pesares y terminaron siendo muchos más. Unidos, presentaron notas al Ministerio de Gobierno por el tema robos e inseguridad, pidiendo móviles y más efectivos. La respuesta llegó con la inauguración de una comisaría y cámaras de seguridad en el centro de la ciudad.

“Pero seguimos sin tener efectivos suficientes y hay un solo móvil, los robos siguen. Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp donde están los vecinos de distintos barrios y nos cuidamos entre nosotros, pero necesitamos soluciones”, contaron.

También de Energía de Misiones estuvieron el año pasado y les dijeron “que iban a solucionar, pero llegó el verano y los cortes siguen y las tarifas de las boletas son impagables”, remarcaron.

Fuente diario primera edicion