Sin acuerdo: choferes iniciarán con asambleas sin prestar servicio

0
46

Esta mañana referentes de la UTA y el sector empresarial se reunieron en la Subsecretaría de Trabajo para analizar el reclamo de los trabajadores de las empresas de servicio de transporte público de corta, media y larga distancia. “Lamentablemente no llegamos a un acuerdo con los empresarios, ellos reclaman la participación del Estado provincial o municipal”, declaró Rubén Francia secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor.

En cuanto al reclamo salarial de los trabajadores, el gremialista explicó “hay una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que intima a las empresas y las provincias  a que se hagan cargo con 20 por ciento de aumento,  celebrado en partidaria a nivel nacional.  Por esta resolución es que las provincias deben asistir con suicidios a la empresas y las empresas manifiestan que no han recibido ningún alicientes para salir del inconveniente por eso no pueden cumplir con los salarios”.

En este sentido agregó “hoy nos informaron que las empresas tampoco están cumpliendo con el salario que estaba vigente hace un mes atrás,  estábamos con un básico de  33.960 y sobre eso hay que sumarle el 20%, la empresas están pagando en tiempo pero no en forma porque no lo hacen de acuerdo a la escala salarial vigente”.

Al ser consultado sobre cuál es el monto que reclaman los trabajadores, el secretario adjunto de la UTA detalló “un empleado  en el interior cobra  30 mil pesos, hoy en Capital están en los  41 mil pesos el que recién inicia en el trabajo, por lo que hay una diferencia de 12 y 15 mil pesos dependiendo de la antigüedad,   lo que reclamamos es que se ajuste al convenio donde se establece un básico de 40.400 pesos”.

Tras la falta de acuerdo con el sector empresarial decidieron realizar una medida de fuerza la cual consta de “asambleas en los cabezales de las terminales y en los servicios urbanos de los distintos municipios”.  Sobre el tiempo que duraran las asambleas Francia indicó “todo dependerá de que el sector empresarial se quiera abocar a conversar y mejorar la situación salarial de los trabajadores”.

Cabe aclarar que la medida de fuerza que descarrilarán los choferes de corta, media y larga distancia, no influirá en el servicio público de pasajeros de la Capital correntina, por lo que los colectivos urbanos circularán con normalidad.

Fuente diario sudamericana