Siete departamentos y una oficina fueron violentados por ladrones

0
47

Siete departamentos y las oficinas de una comercializadora, ubicadas en tres edificios del centro de la ciudad de Corrientes fueron violentados por ladrones, quienes cometieron el robo de distintos objetos e importantes sumas de dinero.
Al menos dos de los malvivientes quedaron filmados por cámaras de seguridad, dispositivos que permitieron establecer parte del modus operandi.
Los golpes delictivos sucedieron en torres situadas en los barrios Camba Cuá, La Cruz y Deportes.
De acuerdo a información conocida por diario época, el sábado a eso de las 23:30, los malhechores habrían usado la copia de las llaves de la puerta de acceso común (planta baja) a un edificio de la esquina de avenida 3 de Abril y Entre Ríos.

AVENIDA 3 DE ABRIL AL 400, TORRE A LA CUAL INGRESARON EN LA NOCHE DEL SÁBADO.

AVENIDA 3 DE ABRIL AL 400, TORRE A LA CUAL INGRESARON EN LA NOCHE DEL SÁBADO.


Desde allí, los intrusos ascendieron al segundo y al quinto piso. Utilizando objetos contundentes (barreta o destornillador grande) ejercieron palanca en cada una de las puertas de los tres departamentos y la administración de una empresa.
En la “recorrida”, por cada uno de los lugares provocaron un enorme desorden. Se cree que el principal objetivo fue tratar de conseguir dinero.
Teléfonos celulares, computadoras, un cargador, un perfume y un parlante fueron parte de lo robado, tanto de la oficina como de uno de los departamentos. Los otros dos inmuebles, al estar sin moradores, no contaban con elementos de valor y por ello de esos sitios se fueron con las manos vacías.
Los casos comenzaron a ser descubiertos el domingo a la mañana. Primero, alertaron a la Policía sobre los ataques cometidos en los domicilios del segundo piso y luego los restantes.

LOS LADRONES CAPTADOS EN PLENO DELITO. HABRÍA UN TERCERO QUE HACÍA DE “APOYO”.

LOS LADRONES CAPTADOS EN PLENO DELITO. HABRÍA UN TERCERO QUE HACÍA DE “APOYO”.


Entre las personas afectadas se encuentra un estudiante universitario, quien estaba de viaje en la provincia de Chaco.
El material fílmico era analizado de parte de los detectives. En ellos, aparecen dos de los delincuentes a rostro descubierto mientras recorrían la sede de la “Comercializadora Corrientes”, en el cual accedieron rompiendo la puerta. Se trata de personas jóvenes, de entre 20 y 30 años, aproximadamente.

EDIFICIO DE YRIGOYEN AL 700, OTRO DE LOS LUGARES AL QUE ENTRARON LADRONES.

EDIFICIO DE YRIGOYEN AL 700, OTRO DE LOS LUGARES AL QUE ENTRARON LADRONES.

En calle Mariano Moreno al 800, barrio La Cruz, vulneraron dos departamentos del primer piso de un edificio. Aprovecharon que los dueños también salieron.
En estos casos, los delitos fueron descubiertos recién el domingo a la noche, al regreso de los propietarios.
De las viviendas sustrajeron dinero y una botella de champagne, entre otros.
En calle Hipólito Yrigoyen al 700, del barrio Deportes, también, entraron con suma facilidad y de un par de departamentos escaparon con dinero y una botella de whiskie además, de numerosos elementos.
Autoridades de la comisaría seccional Primera trabajaron en cada uno de los edificios, junto a personal de la Dirección de Pericias Científicas con colaboración de la Dirección de Investigación Criminal.

Fuente diario epoca