Shell “movió” su premium a $39,78; remiseros preparan subas

0
2

Las es­ta­cio­nes lo­ca­les que co­mer­cia­li­zan pro­duc­tos Shell apli­ca­ron ayer una nue­va co­rrec­ción en sus pi­za­rras, en es­te ca­so só­lo en su pre­mium (V Po­wer), cu­yo va­lor pa­só de 38,45 a 39,78 pe­sos (+1,33 pe­sos =3,4%).

Esa naf­ta re­fi­na­da es­ta­ba, has­ta el 30 de ju­nio, 34,59 pe­sos, por lo que du­ran­te lo que va de ju­lio su­bió 5,19 pe­sos (+15%).
Va­le se­ña­lar que los de­más pro­duc­tos de esa com­pa­ñía que­da­ron con los im­por­tes apli­ca­dos mer­ced a la va­ria­ción del 3 de ju­lio: sú­per 34,59 pe­sos, die­sel 28,99 pe­sos y die­sel pre­mium a 34,49 pe­sos.
Has­ta aquí y has­ta aho­ra, Shell tie­ne la pre­mium más ca­ra del mer­ca­do lo­cal, se­gui­da por Axion a 39,17 pe­sos y el ter­cer lu­gar lo com­par­ten Oil e YPF con el li­tro a 38,47 pe­sos.
De es­te mo­do, las va­ria­cio­nes en los sur­ti­do­res lo­ca­les se vi­ven “día a dí­a” en un mes de ju­lio que se­gu­ra­men­te mar­ca­rá un ré­cord en la his­to­ria de los hi­dro­car­bu­ros del pa­ís. Co­mo si es­to fue­ra po­co, a ni­vel na­cio­nal se ha­bla que, en es­ta par­te del pa­ís, la naf­ta más re­fi­na­da po­dría ce­rrar el 2018 os­ci­lan­do los 60 pe­sos.

Con­duc­to­res “a­go­bia­dos” 
aguar­dan la lle­ga­da de agos­to
Los re­mi­se­ros ca­pi­ta­li­nos re­a­li­za­ron una asam­blea en ra­zón de la vi­ru­len­ta es­ca­la­da de com­bus­ti­bles re­gis­tra­da en lo que va de ju­lio. “Ya te­ne­mos un bos­que­jo ge­ne­ral de lo que ha­re­mos, pe­ro la irre­fre­na­ble su­bi­da de la naf­ta nos cam­bia el es­ce­na­rio ca­si co­ti­dia­na­men­te”, se sin­ce­ró Juan Cas­ti­llo, re­fe­ren­te de ese nú­cleo trans­por­tis­ta.
“La idea ge­ne­ral es ho­mo­lo­gar un au­men­to de has­ta 40 pe­sos, pe­ro en la prác­ti­ca lle­va­rí­a­mos la mí­ni­ma de 33 a 37 pe­sos. Es­ta si­tua­ción vi­vi­da con los hi­dro­car­bu­ros ya es más que un do­lor de ca­be­za pa­ra no­so­tros. No po­de­mos pla­ni­fi­car a fu­tu­ro, por­que no sa­be­mos a cuán­to lle­ga­ra ese in­su­mo en agos­to”, en­fa­ti­zó.
“La va­ria­ción en nues­tra ta­ri­fa se apli­ca­ría el 1 de agos­to, o bien el 15, va­mos a es­pe­rar has­ta los úl­ti­mos dí­as del mes pa­ra ha­cer una de­fi­ni­ción”, cul­mi­nó.

Fuente diario epoca