El Sindicato de Camioneros realizará hoy una medida de fuerza en todo el país en reclamo de un incremento salarial de 27% y en rechazo al techo de las paritarias fijado en 15% por el Gobierno nacional. 
 
Velázquez, explicó a PRIMERA EDICIÓN que el paro “va a ser como siempre lo hicimos, nosotros nunca cortamos rutas, solamente buscamos un lugar para que los trabajadores nuestros tengan un lugar donde comer, tomar agua y ser atendidos por los gremios”. 
 
“Misiones va a tener cinco lugares de concentración importante: San José, El Arco y Wanda. Y además las dos papeleras donde hay mucha concentración de camiones, ahí vamos a asistir a los camioneros con comida y agua”, indicó.
 
Desmintió que vayan a tomar las papeleras u otras empresas: “vamos a acompañar a los trabajadores que están parados. La decisión de este paro surgió de la asamblea de los trabajadores quienes nos piden hace mucho tiempo que llevemos adelante esta medida”.
 
“Esperemos que con este paro los empresarios reaccionen y no se dejen manipular por el Gobierno Nacional poniendo tope a las paritarias de 15% cuando los economistas estiman la inflación en 27%”, dijo Velázquez. 
 
Al respecto de los servicios que serán afectados por la medida, detalló que: “Se resentirá todo el transporte y todo lo que significa el convenio 40/89: correo privado, transporte de caudales, transporte de combustibles, agua y gaseosa, transporte internacional, transporte de mercadería para supermercados y recolección de residuos en provincias donde es privado”.
Similar Posts