Semana Santa: Paso de la Patria y los Esteros del Iberá con reservas casi agotadas

0
59
Los dos principales destinos turísticos del interior de Corrientes, ya cuentan con plazas casi agotadas para este fin de semana extra largo. Se pronostican días fríos y soleados, desde el martes, por lo que esperan sea de un 100% las reservas para el día jueves.

Marcelo Ávalos, Presidente de la Cámara de Prestadores de Turismo de Paso de la Patria y propietario de una cabaña, comentó: «Paso de la Patria es casi un clásico en Semana Santa, para los turistas del norte argentino, ya estamos rondando un 60% de reservas, y creo que se va a terminar de llenar en lo que resta de la semana».

Por su parte, Marcelo Gutiérrez, propietario de una posada en los Esteros del Iberá y miembro de la Cámara de Turismo del Iberá, contó: «las expectativas son muy buenas, estamos prácticamente completos, desde hace tiempo, las posadas tienen 10 o 12 habitaciones, así que cuando viene un fin de semana largo o Semana Santa se llenan rápido».

Y agregó: «todos los portales ya están abiertos, se fueron acomodando todos y el ambiente y el paisaje ya está casi normal, en Carlos Pellegrini no hemos sufrido los incendios gracias a Dios».

Mientras que Marcelo Ávalos, propietario de una cabaña en el ‘Paso, sobre cómo está la actividad local, expresó: «estamos en una época baja ahora, y como Cámara de Turismo queremos lograr tener un poco más de afluencia de turismo para el tema de infraestructura para que le turista igual se acerque».

Al mismo tiempo, de los precios de la villa turística, Marcelo Ávalos, describió: «abril, mayo y junio, lo tenemos programado con una promoción de dos por uno, venis dos noches y pagas una, hay alojamiento de 2 mil pesos para arriba».

Mientras, que Marcelo Gutiérrez, propietario de una posada en los Esteros del Iberá, de cómo está la actividad turística, mencionó: «en los Esteros también estamos en temporada baja, aunque para mí es la mejor época porque el paisaje es otro, los animales se ven, de a poquito se va a ir normalizando la situación».

Asimismo, de los precios de los Esteros del Iberá, Marcelo Gutiérrez, señaló: «en promedio, los paquetes de alojamiento son con cuatro comida y tres  excursiones, a 20 mil pesos por tres días y dos noches, pero hay muchísimas opciones más baratas o más caras, hay para todos los bolsillos».