Seis penitenciarios del Chaco presos por la fuga de un interno en Córdoba

0
60

Personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), con servicio en el Complejo II de Sáenz Peña, permanecen detenidos por orden de la Justicia cordobesa, luego de la fuga del preso Roberto José Carmona, quien estaba de visita en la casa de su novia en la ciudad de Córdoba, y logró escaparse de los penitenciarios chaqueños, que el martes lo trasladaron desde la ciudad termal.

NORTE pudo saber que el interno fue ubicado en una Mercedes Benz conducida por el sargento primero Jorge Sánchez, siendo el resto de los efectivos, sargento primero Omar Salina, sargento primero Walter Gómez, el cabo David Bravo, cabo Juan Penayo, todos a cargo del oficial principal Leandro González, quienes quedaron a disposición de la fiscalía de aquella ciudad, a fin de prestar declaración por la fuga, choque y muerte: se intenta saber si los penitenciarios en vez de custodiar al preso, se pusieron a mirar el partido de la semifinal de la Copa del Mundo, entre Argentina y Croacia.

EL HECHO

Carmona (55), el asesino de Gabriela Ceppi (16), en enero de 1986 fue recapturado en la tarde de este martes en la esquina de Luis Agote y Brown, luego de haberse fugado cuando estaba en una visita autorizada en barrio Las Violetas, en un raid que dejó otra muerte: la del taxista que lo llevaba y que chocó en Santa Ana y Félix Paz, muy cerca del lugar donde fue reapresado.

Roberto José Carmona estaba alojado en el Complejo de Sáenz Peña: fue autorizado a salir por el juzgado de Ejecución Penal 2 de Resistencia.

En medio de la clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022, se escapó.

En la fuga a bordo de un taxi o remís, el auto chocó en Santa Ana y Félix Paz. No está claro aún si el chofer murió como consecuencia del impacto o atacada con una púa, que fue hallada ensangrentada en el momento en que fue detenido Carmona.

Según los investigadores, el temible asesino atacó al taxista con un cuchillo. Por ello, el fiscal Horacio Vázquez lo investiga por homicidio.

Las fuentes revelaron que el conductor del vehículo tenía dos cortes en las piernas. En las próximas horas, se conocerá la situación procesal de los penitenciarios del Chaco.

Fuente diario norte