Secuestraron más de 9 toneladas en un centro de acopio en Misiones

0
144

En el marco de la lucha contra el narcotráfico en el norte misionero, personal de la división Delitos Rurales de la Unidad Regional III, en un trabajo en conjunto con la Dirección Drogas Peligrosas sorprendieron y detuvieron a tres hombres que vigilaban una importante cantidad de droga almacenada dentro de una propiedad presuntamente abandonada y secuestraron más de 9 toneladas de marihuana junto con una balanza de precisión, en una zona distante a 7km de la ruta Nacional N° 12, en cercanías al arroyo Piray Guazú.

 

Se secuestró en total 9.500 kg de Marihuana, la cifra más alta en la historia de Misiones, la anterior fue en 2017 con 8300 kg.

Posteriormente, con orden del juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, se allanó una vivienda totalmente deshabitada y deteriorada, donde se incautó un total de 392 bultos, los cuales contenían panes de marihuana.

 

La sustancia fue llevada con una fuerte custodia policial hasta el Galpón 10, lugar en que se hizo el test correspondiente, el cual dio como resultado un total de 9.449 kg.

 

Cabe mencionar que, esta intervención es el resultado de una inteligencia previa por parte del personal de la división Delitos Rurales y la dirección Drogas Peligrosas que, concluyeron con la ubicación y la cantidad aproximada de la sustancia acumulada en ese lugar, valuada en $1.889.800.000 aproximadamente.

Finalmente, los tres detenidos; dos paraguayos de 18 y 21 años, y un argentino de 21; juntamente con lo incautado, fueron puestos a disposición de la justicia competente. Se continúan las investigaciones, a los fines de establecer el origen y destino de lo decomisado.

 

Fuentes: misionesonline