Secuestran más de una tonelada de marihuana a bordo de un utilitario en Posadas

0
49

El operativo de Gendarmería Nacional, denominado «Master en cannabis», se realizó en inmediaciones del hospital Baliña. Ya se incautaron más de 38 mil kilos de droga en lo que va del año en Misiones.

Un vehículo Renault Master conducido por un hombre se acercaba a marcha lenta hacia un control que realizaba Gendarmería Nacional sobre la avenida Quaranta (ruta nacional 12) en inmediaciones del acceso al hospital Pedro Baliña de Posadas.
Los uniformados sospecharon que llevaba una excesiva carga, al notar que la altura del rodado era más baja de lo normal, y por eso decidieron requisarlo.
Así encontraron en su interior gran cantidad de bolsas de arpillera que contenían 1.004,105 kilos de marihuana distribuida en 1.162 paquetes.
 
Además, de la posterior investigación, surgió que el vehículo tenía orden de secuestro por robo, tras una denuncia radicada recientemente en La Plata.
 
El Juzgado Federal de Posadas dispuso la detención en carácter de incomunicado del conductor, un ciudadano paraguayo, además de la incautación del estupefaciente, del automóvil y otros elementos de interés para la causa.
Fuente Diario Primera Edicion