Secuestran más de dos toneladas de pescados acopiados de manera ilegal en Derqui

0
110

Más de dos toneladas de pescados cuya extracción esta prohibida en aguas del río Paraná, fueron decomisadas en la mañana de este sábado por inspectores de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia y efectivos policiales del PRIAR, en Manuel Derqui. Los pescados estaban en poder de un acopiador de la zona.

Para llegar a este golpe a la depredación del río Paraná, se realizó un trabajo de inteligencia de inteligencia policial que permitió obtener una orden de allanamiento en un lugar de acopio donde había freezers y pozos de frío donde había guardado ya mas de dos toneladas de pescados como dorados, manguruyues y suruibíes.

Las piezas estaban listas para su comercialización, algo que en el caso del dordo y el manguruyú esta expresamente prohibida.  Pasado el mediodía, el procedimiento policial con la presncia de inspectores de la DRN continuaba en el lugar.

Desde hace tiempo se viene denunciando que en la zona de Derqui – Empedrado se estaba produciendo una salvaje depredación del río por parte de pescadores malloneros, último y mas delgado eslabón de una cadena de comercialización ilegal de pescados.

Los malloneros, viejos conocedores del río en detalle en su gran mayoría, saben donde buscar los cardumenes con las bajantes de estos tiempos, y eso les facilita la tarea, aunque en definitiva son los que menos ganancias sacan en el negocio.