Secuestran lancha paraguaya pescando en costa argentina

0
102

Prefectura Naval Argentina y la Dirección de Recursos Naturales secuestraron una lancha paraguaya que pescaba de manera ilegal a pocos metros de la costa argentina.

Ocurrió en Puerto Corazón, donde una embarcación sin matrícula del vecino país fue a pocos metros de la conocida Puta Cuervo, aguas abajo del destacamento que Prefectura posee en la zona.

Mientras un nutrido grupo huyó al notar la presencia de los efectivos, una lancha con cuatro tripulantes fue interceptada y secuestrada por pescar en zona argentina sin licencia correspondiente

.

Los agentes llevaron la embarcación hasta Itatí donde se labraron las actas de infracción y se incautaron los elementos de pesca.

Además, la Dirección Nacional de Migraciones prohibió el reingreso al país por 5 años a los ciudadanos paraguayos tras entregarlos a la Armada de ese país.

El hecho ocurrió en Puerto Corazón,, donde desde hace tiempo se registran diversos conflictos en torno a la zona de pesca y a la matanza que muchos pescadores del Paraguay llevan a cabo por tenerla habilitada como actividad comercial.

Fuente la dos