Secuestran cerca de 150 kilos de carne que transportaban de Bajo Hondo Chico a Sáenz Peña

0
120

En la jornada de este miércoles, personal de la policía rural de Machagai, Sáenz Peña, Plaza y Colonia Aborigen, desplegaron un amplio operativo en toda la zona de influencia para evitar hurto de ganado y faena clandestina. En uno de estos despliegues, un grupo motorizado interceptó el paso de una camioneta por la zona rural Bajo Hondo Chico.

El conductor de la camioneta dijo a los efectivos que se dirigía a Sáenz Peña, donde vive. Los efectivos notaron en la cajuela varios bultos en bolsas negras y al inspeccionar determinaron que transportaba animal vacuno faenado.

El conductor no pudo acreditar la propiedad y procedencia del animal faenado el cual se presume tenía destino comercial en la ciudad de Sáenz Peña.

En tal sentido se instruyeron actuaciones por faena clandestina y se procedió al secuestro de unos 150 kilos de carne y del vehículo. Se sigue con la investigación porque no se descarta que la carne se trate producto de un abigeato.

El jefe del Departamento Rural manifestó que «el grupo motorizado del Departamento Seguridad Rural Machagai viene dando buenos resultados en materia de prevención, intervención y secuestro de producto cárnico».