¿Se viene el agua? Anticipan tormentas para las próximas horas en el Chaco

0
57

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para la tarde noche de este jueves. Anticipó que se podrían producir lluvias y tormentas, algunas localmente intensas. El mal tiempo continuaría hasta el domingo por la mañana, para luego mejorar en horas de la noche.

Tras varios días de intenso calor, parece que esta noche se viene la lluvia para el Chaco. Por lo menos es lo que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su página web. De acuerdo al organismo, para lo que resta del día se espera que la nubosidad vaya en aumento, con probabilidades de lluvias y tormentas hacia la noche, y vientos moderados del sector norte.

Esta información forma parte de un alerta meteorológico emitido este jueves por el organismo y cuya zona de cobertura incluye al Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, centro y norte de Santa Fe, centro y norte de  Entre Ríos, norte de Córdoba y sudeste de Salta. Según el SMN, el avance de un frente frío provoca lluvias y tormentas fuertes sobre el centro y norte de Entre Ríos. Además, el resto de la zona de cobertura se verá afectado por tormentas, algunas localmente intensas, con fuerte actividad eléctrica, las cuales pueden provocar intensas ráfagas de viento, actividad eléctrica y hasta caída de granizo.

En tanto, para el viernes se esperan lluvias y tormentas por la mañana, mientras que por la tarde estará inestable con probables precipitaciones. La mínima sería de 24 grados mientras que se prevé una máxima de 25. El mal tiempo continuará el sábado. Por la mañana se prevé tormentas aisladas, mientras que por la tarde noche estará nublado. La máxima sería de 34 mientras que la mínima estaría en el orden de los 21 grados.

Finalmente, para el domingo se esperan lluvias por la mañana, mejorando por la tarde noche. La mínima será de 20 grados, en tanto que la máxima llegará a los 26.

Fuente:Chaco Día por Día.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here