Se registraron temperaturas de un grado y heladas: mismo panorama para hoy

0
150

Llegó una nueva ola polar a Misiones con temperaturas de un dígito y heladas en localidades de las zonas centro y sur.

Según los registros en Campo Viera, Dos de Mayo, Apóstoles y San Javier las mínimas oscilaron entre los 1ºC y 2ºC.

Jardín América, Arroyo del Medio, Campo Grande, Campo Viera y alrededores son algunas de las localidades que amanecieron con escarchas y temperaturas de hasta 1°C.

Para hoy, en tanto, se esperaba 5° C para Leandro N. Alem y San Javier, y 4°C para Apóstoles con 1°C de sensación térmica.

Al respecto, el titular de la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología, Daniel Fernández Cata, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “estaban bastantes dadas las condiciones para heladas, por lo menos en la zona sur, donde se esperaba bajas temperaturas y fuerte enfriamiento a la madrugada producto del cielo despejado”.

“Algunos datos fueron 1°C en San Javier y 2,4°C en San José. En la zona centro se registró en Campo Viera 1,2°C y en Dos de Mayo 2,6°C donde estuvo algo nublado pero con mucho viento sur”, detalló.

A todo esto, anticipó que hoy “aumentarían algo las temperaturas mínimas y también tenemos previsión de lluvias para la mitad norte de la provincia. Miércoles, jueves y viernes va a estar nublado. En Posadas lloverá el fin de semana”.

Asimismo, estimó que las temperaturas más bajas de la provincia para hoy serán de 5°C en Leandro N. Alem y San Javier, y 4°C en Apóstoles con 1°C de sensación térmica. Los vientos del sureste a 10km/h y nubosidad en aumento.

Para mañana jueves, a su vez, se espera un frente frío todavía que provocará episodios de lluvias aisladas en una franja que afecta desde zona centro hasta la zona norte provincial.

En función de un nuevo sistema de baja presión y el ingreso de humedad proveniente de la cuenca amazónica, las lluvias y lloviznas se desarrollarán por la mañana y hasta el mediodía.

Mientras tanto la zona sur permanecerá con cielo mayormente cubierto sin precipitaciones. Con vientos leves predominantes del sector sur, los amaneceres y noches serán de frescos a fríos.

Las precipitaciones estarán entre 1 y 32 mm para las zonas centro y norte. Mientras que las probabilidades de nieblas y neblinas son altas. Los vientos llegarán del sur y sureste, por la mañana; rotando por la tarde al noroeste con intensidades entre 2 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. La temperatura máxima estimada en la provincia es de 17°C para Iguazú, y la mínima sería de 7°C en Apóstoles.

 

Las más bajas

Un reporte elaborado por Pronóstico Misiones, en base a datos de estaciones privadas y del SMN, reveló que las temperaturas más bajas de la Provincia se registraron en la Zona Centro y Norte.

  • 1.2°C /Campo Viera
  • 2.5°C /Dos de Mayo
  • 2.4°C /Apóstoles
  • 2.5°C /San Javier
  • 3.0°C /Arroyo del medio
  • 3.6°C /Montecarlo
  • 4.4°C /Itaembé Miní (Posadas)
  • 4.4°C /Jardín América
  • 4.8°C /Oberá
  • 5.2°C /Posadas (centro)
  • 5.4°C /Bernardo de Irigoyen
  • 7.5°C /Puerto Iguazú

 

Lluvias

El pronóstico a dos semanas sobre la cuenca del río Paraná señala que se prevén lluvias del orden de 10 a 20 milímetros durante hoy y mañana.

En la cuenca del río Paraná y del río Uruguay se prevé alta probabilidad de lluvias alrededor de 5 a 10 milímetros el viernes 6 de junio, según señaló el informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fuente primera edicion