Se recuperó el yaguareté de la reserva El Puma

0
35
El yaguareté de la reserva El Puma, en Candelaria, se recuperó favorablemente de la lesión que tenía en su espalda. «Gracias a las atenciones del equipo del Parque El Puma nuestro yaguareté luce por completo recuperado de la bichera que lo aquejaba. Está listo para recibir a los visitantes que quieran contemplar a este querido y venerable anciano que aún expresa toda la majestuosidad de la selva misionera», sostuvo Juan Manuel Díaz, ministro de Ecología de la provincia.
La situación de este ejemplar se había conocido en mayo pasado cuando a través de las redes sociales una visitante de la reserva denunció que el animal estaba abandonado y moribundo.
“Estamos hablando de un animal de 25 años, cuyo promedio de vida en estado natural es de 13 años. Sus defensas ya no son las de un animal joven. Tiene una lesión cutánea producto de haberse lastimado él mismo o rascado contra un piedra, y debido a su avanzada edad, no pudo cicatrizar la herida, dando lugar a que se pose una mosca y se infecte”, habían contado en su momento desde Ecología.
En relación al tratamiento que recibió el animal para recuperarse, se afirmó que el felino fue tratado con un curabichera y recibió un cóctel de productos veterinarios. Ahora el animal recuperado está listo para recibir a visitantes que recorren el lugar.

Juan Manuel Díaz@MinistroEcolog

Gracias a las atenciones del equipo del Parque El Puma nuestro Yaguareté luce x completo recuperado de la bichera que lo aquejaba, y listo para recibir a los visitantes, que contemplen a este querido y venerable anciano que aún expresa toda la majestuosidad de la selva misionera.

Fuente diario EL TERRITORIO