Se realizó una nueva jornada de la «Semana de los Jardines» en el Tiro Federal

0
45

Alumnos de jardines de infantes disfrutaron este jueves, de manera gratuita, de las variadas propuestas artísticas y de esparcimiento impulsadas por la Municipalidad en el marco del programa «Semana de los Jardines«. Se realizó en el Parque Urbano Tiro Federal como parte del cronograma que cierra este viernes 3 de junio, de 9 a 12, en la plaza España.

Junto a maestras jardineras y familias, los más chicos jugaron en castillos inflables, aprendieron sobre normas del tránsito vehicular con la pista infantil de educación vial y sobre alimentación con las rayuelas saludables.

Además, disfrutaron de la magia de «Chaque el Circo» y Circo Kool con actos de malabares y acrobacia, y un espectáculo tributo a Piñón Fijo. Hubo además stands para promover una alimentación saludable y salud bucal en los más chicos.

Sobre el desarrollo de las actividades en el predio lindero a la avenida Castelli, la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia comunal, Mónica Bordón, contó: «Compartimos una maravillosa mañana mediante propuestas que buscan integrar a las familias en los espacios de recreación de la ciudad, y apoyar e impulsar a artistas locales y nacionales. Fue una semana muy importante para fomentar la inclusión de todos los niños, con una planificación para recorrer distintos puntos de la ciudad».

Declaraciones

Tamara, maestra del Jardín N° 196, llevó a sus alumnos para que formen parte de la fiesta en el Tiro Federal y sostuvo respecto a la iniciativa: «Es muy lindo lo que hacen para los chicos, porque ellos están disfrutando mucho con la familia«.

«Esto me encanta y más porque a ella le gustan mucho estas actividades», sumó Ana Lafuente, vecina de Villa San Juan que acompañó a su hijita del Jardín N° 48.

Iliana Liva, mamá de un nene de 5 años, consideró que el programa municipal implementado «ayuda a los niños a recrearse, más después de un año de pandemia muy complicado».