Se realizará la 84º Peregrinación de la Virgen del Rosario a Itati

0
51

Entre otros organismos, tendrán a su cargo en razón de la competencia de cada unidad, la ejecución del dispositivo de Seguridad a implementarse para el mantenimiento del orden y la seguridad pública antes, durante y hasta su total desconcentración de los peregrinos, a los efectos de  prevenir accidentes y hechos delictivos.

El Operativo de Seguridad, se implementará  a partir de este miércoles, 05 de spetiembre, específicamente en el corredor que utilizará la peregrinación y cuya concentración y misa se realizará en la Iglesia de la Cruz de los Milagros alrededor de las 02:00 horas y tras lo cual se iniciará la peregrinación, avanzando por distintas calles de la ciudad, hasta tomar la Avenida Libertad, hasta Ruta Nacional N°12 y desde allí a la Basílica de Itati (desde el Santuario de la Cruz de los Milagros, caminaran por calle Salta; Irigoyen; Ayacucho; Colombia; Gobernador Ruiz; Av. Armenia; Av. Libertad y empalme con la Ruta Nacional N°12).

Dicha peregrinación, contará con la seguridad  y el acompañamiento con recursos humanos y materiales, durante todo el trayecto  a través de controles Policiales Móviles y Fijos, a fin de regular el tránsito vehicular, dando también las indicaciones necesarias a los automovilistas para prevenir accidentes de tránsito y/o caos vehicular o cualquier otra situación.

Por ello, se solicita la colaboración de  los señores conductores y transportistas, que tomen las precauciones del caso a efectos de evitar accidentes y caos vehicular, teniendo en cuenta que las personas que participan se desplazan de a pie y con vehículos de apoyos y especialmente a todos los peregrinos (caminantes y otros) que estén circulando por el trayecto que comprende la peregrinación y las zonas aledañas, para que lo hagan extremando las medidas de seguridad y las indicaciones de la autoridad policial, quienes se hallan velando por el mantenimiento del orden y la seguridad pública.

Fuente diario sudamericana