Se realizó el primer parlamento regional de «Mujeres con valores»

En la jornada del viernes 8, en conmemoración al Día de la Mujer, la secretaria de Derechos Humanos de la provincia concurrió al Primer Parlamento Regional de “Mujeres con Valores”, que se realizó en las instalaciones del aula magna de la UNNE. La actividad tuvo como finalidad estimular el debate sobre la participación de la mujer en la sociedad.

Celeste Segovia disertó representando al gobernador Domingo Peppo, e inició su discurso diciendo: “El 8 de marzo es una alto que hacemos para recordar, para concientizar, para sensibilizar y para seguir marcando este camino, bregando por el respeto, porque el respeto no tiene género, nos pertenece a todas las personas por el sólo hecho de ser personas”, remarcó la secretaria de Derechos Humanos.

Durante la jornada se plantearon distintas posturas y demandas de las mujeres en la actualidad. “Hemos recorrido como colectivo de mujeres con distintas ideologías, posiciones, pero fundamentalmente unidas en un eje central, que es la igualdad de derechos y oportunidades. Creo que ése es el camino que nos ha unido a todas las mujeres en este siglo, un camino luchas y de reivindicaciones”, destacó Celeste Segovia.

“Según la Organización Mundial del Trabajo todavía nos quedan cinco siglos para lograr la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres. Mientras eso ocurra, todas las mujeres de nuestra patria debemos seguir unidas, buscando mayor calidad educativa, acceso a la salud, mayor acceso al trabajo, igualdad en las tareas domésticas, y el cuidado de los hijos y adultos mayores, un trabajo que es invisibilizado y no remunerado para las mujeres”, declaró Celeste Segovia.

En el encuentro se trataron temáticas referidas a la educación, el trabajo social y la familia. La secretaria de Derechos Humanos destacó la convocatoria por aglutinar a diversas mujeres trabajadores, emprendedoras, amas de casas, abuelas, y mujeres de distintos sectores, organizaciones y vertientes religiosas.

Fuente datachaco