Se iniciaron las actividades para el desarrollo del Plan de Ciudad Inteligente

0
46

Este martes 29 y miércoles 30, se iniciaron las actividades para el desarrollo del Plan de Ciudad Inteligente en el Municipio de Resistencia y el Área Metropolitana, asistido por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

Esta convocatoria está dirigida a las ciudades pertenecientes a los aglomerados urbanos del país. La ciudad de Resistencia ha sido seleccionada para la región Nea; mientras que Mendoza, Córdoba, Puerto Madryn y Santa Fe; fueron seleccionadas para sus correspondientes regiones.

El aglomerado ganador en este caso representado por Resistencia, firmó el 14 de mayo el convenio marco que estableció los lineamientos generales para el desarrollo del Plan, con la adhesión institucional y participativa de los Municipios de Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas.

 

En este contexto se están desarrollando en forma colaborativa por iniciativa del Municipio herramientas estratégicas como: el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y la Marca Municipal; a modo de capitalizar los esfuerzos actuales en la planificación de propuestas integrales y colaborativas para la ciudad y el aglomerado metropolitano.

Una segunda instancia de entrevistas se realizará el 12 y 13 de junio. Luego se realizará la presentación del diagnóstico (a fines de julio) y la elaboración participativa de dos proyectos a implementar; sincronizados con talleres, relevamiento de emprendedores de base digital, selección y formación de emprendimientos que aporten a las soluciones integrales requeridas por los actores.

Fuente diario datachaco