“Se está apagando” la vida del intendente paraguayo acribillado por sicarios

0
185

El intendente de la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, estaba hoy en “estado crítico” prácticamente irreversible y su vida “se está apagando”, según un médico del hospital donde es atendido tras ser baleado ayer en plena calle en esa ciudad por un encapuchado.

El doctor David Peña, médico del hospital Viva Vida, dijo que Acevedo se encuentra prácticamente con un estado irreversible, tras una descompensación y cansancio del cuerpo.

Asimismo, manifestó que la presión empezó a bajar hasta 40 y ya no pueden subirla, con lo que también está iniciando una falla multiorgánica, tanto del riñón como del corazón.

Sobre la expectativa y las esperanzas, el médico dijo que son mínimas y lo único que se tiene es la fe, “la palabra milagro”.

De igual manera, afirmó que humanamente revertir el estado es imposible y que agotaron todos los procedimientos. Un cura llegó hasta el hospital, a pedido de los familiares.

“Se está apagando”, fue lo que expresó el médico sobre si el intendente seguía luchando por su vida.

Más temprano, el gobernador de la ciudad de Amambay, Ronald Acevedo -hermano de la víctima-, había señalado que estaba en “estado crítico” en coma inducido, en declaraciones reproducidas por el diario local ABC, en su versión digital.

José Carlos Acevedo recibió siete impactos de bala, dos de ellos en el cuello, durante el ataque perpetrado ayer frente a la sede de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero que le produjeron un paro cardíaco en el hospital horas después, del que los médicos lograron reanimarlo.

Fuente: Télam