Se complica el movimiento de personas por el sector de la Pasarela a raíz de los controles migratorios

0
25

CLORINDA (de n/agencia) – Los clorindenses que habitualmente realizan visitas fugaces a Nanawa para alguna compra o trámite vivieron complicaciones durante la jornada de ayer a raíz de las demoras en los controles migratorios que viene implementando de manera experimental el Ministerio de Seguridad de Nación, buscando ordenar y ajustar a las normativas vigentes el movimiento de personas por el paso que une a Clorinda -Argentina- con Nanawa -Paraguay-.

En el paso fronterizo estuvieron el funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación, Walter Lozowski, y el jefe del Escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería Nacional, comandante principal Antonio Leguizamón, quienes fiscalizaron el operativo que, por ahora, se extenderá hasta el sábado, en coincidencia con la cumbre del G-20 en la Capital Federal.
Lozowski pidió “colaboración” a los ciudadanos, especialmente los que residen en la frontera, para agilizar los trámites. “Es esencial que vengan munidos de sus documentos de identidad para registrar su salida y entrada al país como corresponde hacer en todo control fronterizo”, enfatizó el funcionario.
Fuente diario la mañana