Se comenzó a vivir la Fiesta de la Yerba Mate

0
23

Con una noche marcada por la emoción tras la apertura del predio y artistas del género litoral, la ciudad de Apóstoles comenzó a vivir la 40ª edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, que se extenderá hasta el domingo en el predio de la Expo Yerba.

 El evento contará con espectáculos artísticos, presencia de músicos de mucha trayectoria nacional en cada uno de sus noches como Alejandro Lerner, Agapornis, El Dipy y el Chango Spasiuk, que cerraba anoche la primera jornada. En tanto el sábado se conocerá a la nueva soberana de la fiesta.
Previo al acto y destinado a los más chicos se hicieron presentes Gurises Felices para deleitar a los chicos con sus animadores, payasos y juegos infantiles. Luego fue el momento del acto inaugural, dando apertura oficial a la 40ª edición de la Fiesta de la Yerba Mate. El acto apertura contó con la presencia del vice-gobernador; Oscar Herrera Ahuad; el intendente local, Mario Vialey y la reina actual, Marcela Pisonero.
Los números artísticos arrancaron cuando subió al escenario el ballet dirigido por Luis Marinoni con el cuadro de apertura, luego sería el turno de Fabián Meza con todo su repertorio característico, dando lugar después a las presentaciones de Nuestras Raíces, Los Mitá, La Nueva Tendencia que estaban previstos en la grilla del primer día.
El Chango Spasiuk, sería el encargado de cerrar la primera noche de fiesta. Es así que el prestigioso y reconocido compositor y acordeonista argentino, nacido en Apóstoles, volvía a presentarse ante su gente después de varios años. “Estoy muy feliz de volver a estar tocando en Apóstoles, es la tierra de mis padres, donde nací y acá comenzó todo esto de la música”, deslizó en pocas palabras antes de su actuación en el escenario apostoleño.
Y agregó. “Hace por lo menos  diez años que no vengo a tocar, es muy fuerte para mí poder actuar en esta tierra, realmente es importante para mí, es parte esencial de mi mundo sonoro. Recorrí la ciudad la encontré hermosa, lleno de flores, en esta oportunidad vine con mi hija mayor, me encontré con muchas personas a las que no veía hace tiempo”.
Vale resaltar que el evento anual es el más relevante de la ciudad de Apóstoles y uno de los más importantes de la provincia de Misiones. Tiene como objetivo continuar con una tradición de larga data en su tarea de resaltar el incansable trabajo de los productores de yerba mate. La fiesta se realiza como todos los años en el predio de la Expo Yerba y contará con la presencia de grupos musicales y espectáculos para todas las edades.
La celebración combinará también una jornada tecnológica que este año se realizará en las instalaciones del Colegio Pascual Gentilini de San José el día viernes y que tendrá cuatro temas y una disertación de ingenieros del Inta.
Mas allá del festival artístico, el público visitante podrá recorrer el predio con la muestra agroindustrial y comercial. En lo que a   exposiciones respecta, este año habrá una variedad más que importante en todos los rubros ya que se logró completar el predio con más de 95 stands, entre los que se destacan diez firmas yerbateras. Además habrá cuatro lugares gastronómicos, cada uno con un stand.

Noche de la Juventud
Hoy será el turno de la noche de la juventud, con el cierre estelar del grupo Agapornis, que dirá presente por primera vez en Apóstoles desplegando toda su música de cumbia pop. Estos chicos surgidos de la ciudad de La Plata a mediados de mayo del año 2010, se caracterizada por realizar covers de canciones de diferentes ritmos, transformándolos al género de la cumbia pop. También es característico el uso de indumentaria escolar, como símbolo de identidad.

Programa

Hoy
Noche de la juventud. Entrada general $100 hasta las 20, luego $150.
19: Apertura del Predio
21: Show Artístico & Danzas
21.20: Apostosamba
21.40: Espejo Negro
22: The Kings Yerkys
22.20: Agapornis
23.30: Dj Guillermo Atencio

Mañana
Noche tropical. Entrada general a $100 hasta las 20, luego a $150.
19: Apertura del predio
21: Ballet Municipal de Tango
21.20: La Nueva Tendencia
21.40: Ezequiel Da Cruz
22: Tunami
22.20: Roberto Edgar Volcán
23.20: El Dipy

 

Entradas para toda la familia

En lo que respecta al precio de las entradas la comisión organizadora estableció que para los días de hoy, viernes y sábado el precio de las anticipadas hasta las 20 sea de $100 y luego en ventanilla tendrán un valor de $150, existiendo una promoción donde pagan dos y entran tres. Además los jubilados que acrediten serlo entran gratis y niños menores de 12 años en el mismo sentido. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de Cable Norte TV (Teniente General Perón 410), Oficina de la Juventud (Expo Yerba, por la mañana) y Municipalidad de Apóstoles (por la mañana).

Fuente diario el territorio