Se colgó al poste de alumbrado público para robar las luces led

0
276
El increíble episodio ocurrió en barrio San Lucas, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Un vecino captó la imagen en el momento justo.

La imagen es olocuente y habla por sí sola. Desde la ventana de su casa, un vecino de la zona sur de la ciudad de Córdoba registró el momento exacto en que un joven robaba las luces de un poste de la vía pública.

Sin embargo, el delincuente usó una práctica poco común y muy peligrosa. Escaló el poste de más de siete metros de alto y, colgado boca abajo, se llevó las luces led del alumbrado público.

El hecho ocurrió este martes pasadas las 11 en la calle 19 de barrio San Lucas, ubicado luego de El Quebracho. Como si nada pasara, el joven demoró apenas un par de minutos en subir, sacar las bombillas y bajar nuevamente.

Un vecino de la cuadra reveló que «no es la primera vez que pasa». Varios ya han visto a otros ladrones subirse a los postes de luz, además de los frecuentes robos de cables y otros elementos similares.

«Acá se vive en un amplio abandono. Estas cosas ocurren casi a diario. Es una zona de bajos recursos y de gente con muchas necesidades», contó Ezequiel.

Además, el vecino aprovechó para remarcar «la falta de presencia policial». Según narró, «hay un solo patrullero para toda la zona que comprende los barrios San Lucas, El Quebracho y Coronel Olmedo».