Saquearon un comedor capitalino y les urge una garrafa para dar el almuerzo

Nuevamente la delincuencia hizo estragos en un comedor capitalino,  ubicado en Pedro Esnaola y Las Margaritas del barrio Jardín. Esta mañana, cuando Teresita Sánchez, encargada del lugar, fue a abrir se encontró con el desagradable panorama. Malvivientes violentaron la puerta y además de llevarse todo lo que pudieron entre ello, garrafas, ollas y electrodomésticos, también destrozaron armarios y otros muebles. “Rompieron todo los armarios y roperitos donde guardamos las cosas. Lo que má siento es por la gente que espera la comida”, señaló en diálogo con época.

Teresita comentó que dan el almuerzo a más de cien personas, entre adultos, ancianos y niños, de lunes a viernes. “Hay una anciana de 86 años que siempre para las 11 horas le damos de comer y así varios ancianos más y niños. Es una lástima y nos apena por la gente”, sostuvo.

Según se presume el hecho delictivo se habría producido en horas de la madrugada. La denuncia se radicó en la Comisaría Novena que lleva adelante las tareas de investigación correspondiente para dar con el o los delincuentes. “No se sabe si son de acá. La verdad que acá vienen chicos que consumen y ven dónde guardamos las cosas”, expresó. Asimismo, Teresito dijo que es la segunda vez que roban y se lelvan todo. “El año pasado ya nos robaron y también se llevaron garrafas y cosas”, recordó.

Vecinos del lugar se mostraron indignados por el robo: “Nuestro humilde comedor fue saqueado dónde concurren chicos y grandes de la gran barriada y zonas aledañas (150 chicos aproximadamente ) y dónde todos los días llegan en busca de alimentos y postres, incluso retiran en sus tuppers porciones para familiares que no pueden acercarse”, contó vía Facebook una vecina.

Ante el gran daño ocasionado por el accionar de los delincuentes, se solicita todo tipo de colaboración, pero les urge una garrafa para poder brindar el almuerzo. Todos los días comienzan a cocinara las 8 de la mañana. Por ello, para todos los que quieran aportar su granito de arena, Teresita Sánchez dejó a disposición su número de contacto: 3794 341709.

Diario Epoca