Sapucay: 240 testigos van a declarar en el juicio que podría durar más de un año

0
205

El ex intendente de Itatí, Roger Terán, es uno de los acusados que espera poder comprobar su inocencia. El debate comenzará el 21 de agosto y las audiencias serán sólo los miércoles.

El próximo 21 de agosto comienza el juicio por la megacausa Sapucay, en la que se encuentra imputado el ex intendente de Itatí, Roger Terán, y 30 personas más, entre ellas su vice, Fabio Aquino.
Se estima que el debate podría durar más de un año por la cantidad de testigos, dado que deben comparecer más de 240 personas.
Jorge Barboza, abogado de Silvina Ayala, Angélica Saucedo, Alejandro Gayoso, Melanio Mareco Var y Ezequiel Saucedo, detenidos en el marco del Operativo Sapucay, habló sobre el juicio que se iniciará el próximo 21 de agosto.
“El debate tenía que iniciar el 9 de agosto pero por una serie de dificultades que hubo, como la acumulación de una causa que estaba en trámite -la cual sumó cinco detenidos más al proceso judicial-, se determinó que empezara el 21”, explicó.
“Hay 36 imputados y después tenemos una ronda de testimoniales con 215 a 240 testigos, estamos hablando de que este debate podría extenderse por un año y medio, porque se desarrollará exclusivamente los días miércoles a partir de las 14”, indicó el letrado.
El próximo 9 de agosto serán juzgados el ex intendente, Roger Terán; su vice, Fabio Aquino, y otras 29 personas detenidas desde marzo de 2017 en la localidad de Itatí. El juicio se desarrollará sólo los miércoles, por eso se prevé que dure más de 12 meses.
El 14 de marzo de 2017, el juez porteño Sergio Torres ordenó realizar 44 allanamientos en una acción denominada Operativo Sapucay. Lo que investigaba el magistrado era cómo se abastecían las bandas de narcomenudeo de la Ciudad de Buenos Aires y, así, llegó a dar con una cadena de distribución y venta de marihuana.
De acuerdo con la pesquisa, los detenidos participaban del comercio de marihuana que provenía de Paraguay a través de las aguas del río Paraná, unas 15 toneladas semanales, que desde allí se distribuían a diferentes centros urbanos. Concretamente hacia la ciudad y las provincias de Buenos Aires, como también a Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Mendoza.

 

 

Fuente: El Litoral de Corrientes.