Santafesinos y entrerrianos, los consagrados en el Torneo de Pesca

0
24

Cer­ca del me­dio­día se dio a co­no­cer los ga­na­do­res en­tre los 1.153 equi­pos que par­ti­ci­pa­ron del con­cur­so. En la ca­te­go­ría “Pie­za Ma­yor” Ga­briel Ra­món Zo­rat del equi­po nú­me­ro 395, quien es oriun­do de Re­con­quis­ta, cap­tu­ró una pie­za de 132 cen­tí­me­tros que fue la de ma­yor lon­gi­tud. Mien­tras que, la Pe­ña El Bo­gue­ro de Vi­lla del Ro­sa­rio, En­tre Rí­os, se con­sa­gró por los pun­tos con­se­gui­dos.
Es­te equi­po com­pues­to por Nés­tor An­to­nio Mo­lo, Nés­tor Ja­vier Bor­go y Juan Car­los Ca­pe­let­ti, cap­tu­ra­ron seis pie­zas de im­por­tan­tes di­men­sio­nes: 109, 105, 93, 80, 77 y 60 cen­tí­me­tro y así, su­ma­ron 102.40 pun­tos.
Al cie­rre de es­ta edi­ción se re­a­li­za­ba la gran ce­na de los pes­ca­do­res con los más de mil pes­ca­do­res. Al mis­mo tiem­po, los con­sa­gra­dos en es­ta fies­ta ma­yor de pes­ca iban a re­ci­bir los pre­mios.
Des­de la Co­mi­sión Mu­ni­ci­pal de Pes­ca (CO­MU­PE) se mos­tra­ron sa­tis­fe­chos por es­ta nue­va edi­ción, ya que cum­plie­ron con el ob­je­ti­vo de su­mar más com­pe­ti­do­res y que, los even­tos mu­si­ca­les tu­vie­ron gran con­cu­rren­cia.
En ese sen­ti­do, des­ta­ca­ron que las ins­crip­cio­nes es­te año au­men­ta­ron un 10 por cien­to con res­pec­to a la edi­ción pa­sa­da. Mien­tras que, du­ran­te la no­che por el an­fi­te­a­tro pa­sa­ron más de 30 mil per­so­nas.

ZORAT CAPTURÓ UNA PIEZA DE 132 CENTÍMETROS.

ZORAT CAPTURÓ UNA PIEZA DE 132 CENTÍMETROS.

Guin­ness
Pa­ra el pró­xi­mo año, no des­car­tan ha­cer un nue­vo in­ten­to por in­gre­sar al Guin­ness World Ré­cord, pe­ro es­ta vez eva­lua­rán la me­to­do­lo­gía y la ca­te­go­rí­a. Su­ce­de que, pa­ra la ca­te­go­ría de “Des­fi­le de Em­bar­ca­cio­nes” hu­bo co­sas que fue­ron un po­co com­pli­ca­das y que no per­mi­tie­ron en­trar en el ran­king mun­dial.
Los re­pre­sen­tan­tes de Guin­ness ca­li­fi­ca­ron co­mo im­por­tan­te la uti­li­za­ción del pro­ce­so de ins­crip­ción al con­cur­so pa­ra te­ner cer­te­za de los nú­me­ros de ins­crip­tos, equi­pos y lan­chas que par­ti­ci­pa­ron. Ade­más, que el mé­to­do de con­trol de “Par­que Ce­rra­do” o, “Par­que Se­lla­do” fue­ron ca­li­fi­ca­dos co­mo po­si­ti­vo por es­ta ins­ti­tu­ción.
“Va­mos a eva­luar qué po­de­mos ha­cer pa­ra el pró­xi­mo año. No des­car­ta­mos so­li­ci­tar pa­ra com­pe­tir en una ca­te­go­ría dis­tin­tas o in­ven­tar una ca­te­go­ría pa­ra en­trar en Guin­ness”, ex­pli­có a épo­ca Adrián Aya­la, vo­ce­ro de la CO­MU­PE.

Eva­lua­ción Mu­ni­ci­pal
Des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Go­ya des­ta­ca­ron la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca, ya que las pla­zas ho­te­le­ras se en­cuen­tran com­ple­tas.
La lle­ga­da de ar­tis­tas de ni­vel in­ter­na­cio­nal cap­tó una im­por­tan­te can­ti­dad de jó­ve­nes que no es­tán vin­cu­la­dos a la pes­ca.
“El even­to es sin du­das de al­to ni­vel con je­rar­quía in­ter­na­cio­nal. Go­ya es­tu­vo col­ma­da de vi­si­tan­tes”, se­ña­ló el in­ten­den­te de la se­gun­da ciu­dad de la pro­vin­cia, Ig­na­cio Ose­lla.
La ho­te­le­ría sir­vió pa­ra el de­sa­rro­llo de em­pre­sa­rios de la lo­ca­li­dad y ca­sas par­ti­cu­la­res que, fue­ron ha­bi­li­ta­das só­lo pa­ra es­te even­to ma­si­vo.
Otros as­pec­tos co­mo la gas­tro­no­mí­a, los su­per­mer­ca­dos y pe­que­ños co­mer­cios tu­vie­ron la po­si­bi­li­dad de in­cre­men­tar sus ven­tas.
Des­de la or­ga­ni­za­ción, con­si­de­ra­ron que ya no se tra­ta de un even­to de al­can­ce na­cio­nal si­no que tie­ne tras­cen­den­cia in­ter­na­cio­nal por la ma­si­vi­dad de sus par­ti­ci­pan­tes de otros pa­í­ses y no des­car­tan que, el pró­xi­mo año lle­guen un nú­me­ro ma­yor de pes­ca­do­res fo­rá­ne­os.

Fuente diario epoca