Santa Rosa se hizo sentir con fuerza en algunas localidades de Misiones

0
109

Lo primero que se sintió, pasada la medianoche del viernes 30, fue una intensa granizada que azotó a Posadas, duró unos minutos y luego todo se convirtió en calma. No duraría mucho.

Ya en la madrugada de este sábado, la calma dio paso a la furia de la tormenta de Santa Rosa con intensas ráfagas, lluvia incesante y descargas eléctricas. Difícilmente muchos habitantes hayan podido descansar bien, pendientes de lo que sucedía fuera de sus viviendas, cuando la tormenta alcanzó su punto máximo con vientos de hasta 78,2 km/h.

Según lo informado desde la Policía de Misiones, en Posadas se registró la caída de árboles y postes como por ejemplo en una vivienda del barrio San Jorge sobre cuyo techo se desplomaron dos árboles, arrastrando algunos cables en su caída. También se registraron postes eléctricos caídos en Jauretche y López y Planes cuyos cables estaban colgados representando un peligro para los eventuales transeúntes. Mientras en la intersección de las avenidas Alem y Lavalle un árbol cayó sobre la cinta asfáltica interrumpiendo el tránsito y se solicitó personal para despejar la arteria. Desde la Comisaría 19ª en tanto, a las 5 -por prevención- se pidió asistencia dado que el aula satélite del barrio 508 Viviendas sufrió un desprendimiento en la base.

También en el centro capitalino, en la intersección de las calles Buenos Aires y Santa Fe se desplomó un árbol, y personal de bomberos procedió a despejar la calzada, luego acudió a verificar un árbol caído sobre el tendido eléctrico en calle General Paz entre Alvear y 25 de Mayo se procedió a realizar corte de ramas y troncos que se encontraban sobre cables de suministros de Internet y cable-canal.

Según lo reportado desde Protección Civil en la capital misionera se asistió a un total de seis familias.

 

En el interior

Desde la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem  informaron que tras un relevamiento se constató que en Bonpland tres viviendas quedaron sin techo y otras tres sufrieron la voladura parcial, durante la madrugada, a eso de las 4.30 la localidad estaba sin energía eléctrica al igual que Almafuerte, Gobernador López y Mojón Grande.

En Oberá, la tormenta ocasionó severos daños en las instalaciones del Club Atlético Oberá. El sector de la cantina y el vestuario colapsó completamente. Según lo informado por el Meridiano 55, afortunadamente no hubo heridos pero en algunos sectores los daños son totales.

Foto: meridiano55

Pero no sólo la sede del club fue afectada en la Capital del Monte, donde también se reportó que a causa de los vientos una vivienda del barrio 180 viviendas fue completamente destechada por la que la familia, compuesta por la pareja y sus dos hijos de ocho y tres años, fue asistida y trasladada a la casa de un familiar. Mientras que en la Plazoleta Ucrania, un árbol fue desprendido de raíz.

En Iguazú también se registró la caída de postes y cables en la zona de ingreso al barrio las Orquídeas.

En la ruta provincial 13 un árbol literalmente cortó la cinta asfáltica en el kilómetro 39 por lo que anoche la policía tuvo que realizar un bloqueo mientras que con bomberos se procedía a removerlo. A partir de ahora se espera una mejora en las condiciones climáticas y un leve descenso térmico.

Foto: San Vicente Informa