Santa Rosa: con acto y desfile, celebró sus 106 años y hoy tendrá su fiesta patronal

0
52

En la oportunidad, el intendente Pedro Maidana y el ministro de Coordinación, Eduardo Vischi, destacaron el crecimiento de la localidad y que éste se sostiene con el acompañamiento de los gobiernos provincial y nacional.

Autoridades, legisladores locales, representantes de instituciones y familias de la localidad se congregaron este martes para celebrar el 106º aniversario fundacional de Santa Rosa, que hoy se apresta a honrar a su patrona.
Tras un acto oficial encabezado por el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi, y el intendente Pedro José Maidana, el tradicional desfile cívico-militar le dio un marco imponente a los festejos que culminaron con el paso de agrupaciones gauchescas.
La ceremonia comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y el depósito de una ofrenda floral a los pies del Monumento al General San Martín. Luego, Vischi y Maidana dieron apertura al acto oficial que tuvo lugar frente a la plaza San Martín, por avenida 25 de Mayo.
Seguidamente, el jefe de Tropas del Ejército Argentino Ingeniero Monte 12, Gerardo Barrientos, presentó la Agrupación 29 de Agosto, integrada por la Banda del Batallón de Ingeniero de Monte 12 del Ejército Argentino, la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Corrientes, así como secciones de Gendarmería Nacional; la Escuela de Oficiales “Cadetes de la Policía de Corrientes”, Cazadores Correntinos, el Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes, la Policía de Corrientes y Bomberos Voluntarios.
Una vez entonado el Himno Nacional Argentino, el padre Julio Vallejos bendijo la celebración y el acto continuó con los discursos alusivos del Intendente y el ministro, quienes destacaron el crecimiento de la localidad y las posibilidades de mayor progreso y desarrollo ordenado en función del trabajo en equipo entre el Gobierno nacional, provincial y municipal. “Santa Rosa es un ejemplo de crecimiento y desarrollo. Y por eso aquí ya se está iniciando la construcción de un hospital nuevo y 60 nuevas viviendas, en breve.
Seguramente estas proyecciones siempre van a quedar cortas, pero Santa Rosa tiene un potencial enorme y lo vamos a seguir acompañando”, recalcó Vischi.
Además, hoy se realizarán diferentes actividades, principalmente religiosas, con motivo del día de Santa Rosa de Lima, por lo que el epicentro será la iglesia que lleva su nombre.
El cierre se dará con un festival en el que actuarán Incipientes, Grupo San José, Los Calchaí, María Eugenia Gallardo y Sergio Tarnowski, Gisella, entre otros.

ellitoral